El Range Rover Evoque se actualiza gracias a l ainclusión de nuevas tecnologías. Este SUV premium (que probamos a fondo hace un tiempo), contará como mayores novedades, con una nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades, siete nuevos sistemas de asistencia al conductor y la novedad Active Driveline, que ofrece mayor agilidad.

Presentada en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo, es la primera vez que la transmisión automática ZF de nueve velocidades se instala en un coche. Con esto, más la ayuda del sistema Active Driveline, el mejorado Range Rover Evoque reduce el consumo de combustible hasta un 11,4% y baja las emisiones de CO2 hasta un 9,5%. La función Active Driveline es un sistema que permite circular de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h solo con tracción delantera, permitiendo volver a la tracción a las cuatro ruedas en un intervalo de solo 300 milisegundos.

Range Rover Evoque 2014 5

En cuanto a su motorización, el Range Rover Evoque continuará siendo propulsado con motores de cuatro cilindros, con la posibilidad de elegir un diésel 2.2 de 150 y 190 CV o un motor de gasolina 2.0 de 240 CV de potencia. El consumo combinado de combustible pasa a ser de 4,9 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Otra de las mejoras está orientada al sistema de asistencia al conductor, que trae siete nuevos modos de conducción que se añaden al Wade Sensing (sensor de vadeo. Es el mismo que llevan sus hermanos, los nuevos Range Rover 2013 y Range Rover Sport 2013).

  • Parking Exit: para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo.
  • Perpendicular Park: para aparcar en batería.
  • Control de crucero adaptativo (ACC): con asistente de circulación en caravana Queue Assist, Forward Alert o alerta de alcance.
  • Intelligent Emergency Braking Assist (IEB) o asistente inteligente de frenada de emergencia.
  • Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection: se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás.
  • Lane Departure Warning: alerta de cambio involuntario de carril.
  • Traffic Sign Recognition: sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Range Rover Evoque 2014 6Además de todas estas novedades, el actualizado Range Rover Evoque 2014 trae consigo ligeras modificaciones estéticas, como un nuevo logo Land Rover en el centro de las llantas, en la parrilla y en el portón trasero.. También se añaden al equipamiento opcional cuatro nuevos diseños de llantas de aleación, cuatro nuevas opciones de color para el interior

Las primeras unidades llegarán a España a partir del mes de octubre. Lo que no conocemos todavía son los precios del Range Rover Evoque 2014.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta