Logo de Noticias Coches
Willys  AW 380 Berlineta 2014 02
Álvaro Guitián Vizoso

El mítico Willys Interlagos vuelve a la vida

Un clásico entre clásicos, el Willys Interlagos, renace gracias a la colaboración entre los preparadores Maggiora y Carrozzeria Viotti. Este histórico coche de los años 60 va a volver al mundo, reinventado y más potente que nunca.

El mítico Desde 1962 hasta 1966 en Sao Paulo se fabricaron 822 Willys Interlagos, y esta nueva reedición seguirá siendo muy selecta, pues sólo se fabricarán 110 unidades. Y la exclusividad va a ser mayor viendo como va a ir equipado, pues tendrá un motor boxer de seis cilindros 3.8 litros con doble turbo, que producirá hasta 610 CV de potencia.

La aceleración esperan que sea de otro mundo también, ya que a 4.500 revoluciones producirá 830 Nm y alcanzará los 100 km/h desde parado en 2.7 segundos. Todo esto, más una caja de cambio de 6 velocidades, conseguirán que el Willys Interlagos alcance los 340 km/h de velocidad máxima.

El consumo será alto, la verdad. 9.3 litros de consumo cada 100 kilómetros por carretera, pero los propios preparadores que lo van a producir dicen que puede llegar a alcanzar casi los 19 L/100km por ciudad, y esos son datos de los creadores. Ahora que si quieres comprar este coche, no creo que te importe lo que consuma.

Otros elementos destacables que llevará el Willys, serán una suspensión MacPherson y frenos de cerámica, realmente ligeros y que ayudan a mantener el bajo peso del coche, que si sitúa en tan solo 1350 kg. Las llantas seguirán siendo cromadas, una seña de identidad del Interlagos de los 60. Si os habéis enamorado y tenéis prisa por estar entre los 110 privilegiados que tendrán esta maravilla, quizás su precio os disuada, ya que costará 380.000 euros y no estará disponible hasta que comienzo su producción en Turín para 2015.

Fuente: Willys
Galería de fotos:

  • preparaciones
  • Renault Alpine
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana