Desde su introducción en Europa en otoño de 2008, la segunda generación del Murano ha ocupado una posición única en el exclusivo mercado de los crossover, combinando diseño innovador, un ambiente interior exclusivo y un rendimiento fácil y divertido.

El atractivo del Murano se verá mejorado significativamente en septiembre con la inclusión de un motor diesel a la gama. El Nissan contará con una versión mejorada del motor Nissan 2,5 dCi, con 190 CV de potencia y 450 Nm de par, con curva de par y de potencia, lo cual significa que el rendimiento es suave y tranquilo gracias a las características del motor, que complementa a la perfección el carácter del Murano.

nissan-murano-diesel-07Los cambios realizados en el motor incluyen un nuevo sistema de inyección directa que funciona a 2.000 bar en comparación con los 1.800 bar anteriores. Este incremento de presión significa que el flujo de combustible se atomiza a un nivel más fino y provoca una combustión más completa. El motor está equipado con un filtro de partículas diesel (DPF) que ayuda al Murano a alcanzar los estándares de emisiones EURO5.

Caja de cambios automática
El motor es un tren motriz con caja de cambios automática de seis velocidades, para conseguir cambios de marcha suaves y discretos que garanticen una progresión continua y sin esfuerzo. Con su alto grado de bloqueo, la sensibilidad del motor es muy fina y su lógica de cambios ha sido programada para sacar el mayor partido de las características de par elevado del motor, pero también para optimizar el consumo de combustible. Además, la caja de cambios está equipada con el sistema ASC (control adaptativo de cambio de marcha), que modificará los patrones de cambio de marcha según el estilo de conducción más común; por ejemplo, programará la caja de cambios para que se mantenga en marchas más bajas durante un descenso para aumentar el freno motor. La potencia se transmite a la carretera mediante la avanzada tecnología ALL MODE 4×4-i de Nissan, que envía la potencia a las ruedas traseras cuando se detecta una pérdida de estabilidad o de tracción.

Pintura antiarañazos
El Murano también está equipado con la innovadora pintura Scratch Shield Paint de Nissan. Es una capa exterior más resistente que las pinturas convencionales, lo cual ayuda al vehículo a mantener su aspecto nuevo durante más tiempo. La pintura también repara los pequeños arañazos y restaura la superficie del vehículo casi hasta su estado original. Funciona gracias a una resina especial altamente elástica que se ha combinado con una capa exterior convencional para aumentar la flexibilidad de la pintura. Esta combinación también ha aumentado su resistencia, al aumentar la densidad de la resina. Cuando la pintura sufre un arañazo, tras varios días la resina volverá a su forma original “curándose” a si misma y restaurando el aspecto de la pintura hasta su estado original.

Cámaras de estacionamiento laterales y traseras
No obstante, es posible que la característica más inteligente del nuevo Murano sean las cámaras de estacionamiento. Además de la cámara de visión trasera, el nuevo Murano ahora cuenta con otra cámara situada dentro del retrovisor exterior del lado del acompañante. La imagen, que se transmite a la pantalla del panel de instrumentos, mostrará al conductor cualquier obstáculo que de otra manera estaría oculto en un punto ciego durante las maniobras de estacionamiento. La versión de gama alta también incluye soportes para raíles del techo de cromo cepillado, asientos traseros calefactados, ajuste del volante con dirección asistida (altura y profundidad), y función de memoria de la llave inteligente que controla la posición del asiento del conductor, el volante y los retrovisores laterales.

nissan-murano-diesel-11Conexión Bluetooth
El volante, con tapicería de cuero, incorpora interruptores para el sistema de audio, telefonía y control de navegación. La conexión Bluetooth para telefonía móvil también viene de serie, lo cual significa que no habrá problemas de compatibilidad con los teléfonos, ya que esta tecnología viene incorporada en casi todos los aparatos: no es necesario que el teléfono se inserte en un puerto especial antes de poder ser usado en modo manos libres.

Sonido Bose®
El sistema de audio de serie del Murano es un sistema Bose® que ha sido diseñado y personalizado especialmente para la acústica del habitáculo. El resultado es un exclusivo sistema de 11 altavoces con un amplificador de 10 canales que ayuda a recrear el sonido casi como si fuera en vivo. El sistema se basa en un amplificador Bose® que incluye ecualización ajustable y procesamiento de señal digital de marca registrada. Un par de woofers Bose Richbass™ instalados en el compartimento de la rueda de repuesto, permiten a los oyentes disfrutar de la música con mucha profundidad y presencia, pero sin sacrificar espacio en el habitáculo de pasajeros. El propio sistema de audio incorpora un reproductor de 6 CD incorporado en la consola central y radio AM/FM.

Fuente: Nissan
Fotos del nuevo Murano diesel:

Ver galeria (15 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Nissan ha sabido apostar por este coche, dotándolo con un motor diesel potente, con caja de cambios automáticas y todos los extras se asegura ampliar el abanico de clientes. Es dificil que llegue a triumfar como es Qashqai pero de bien seguro que cumplirá las espectativas.

    Solo encuentro que el motor podría ser de 6 cilindros para darle un toque de finura al vehículo.

Deja una respuesta