Logo de Noticias Coches
Opel Mokka 1.6 CDTI
Redacción

El Opel Mokka recibe el económico motor diésel 1.6 CDTI

Parece que aún fue ayer, pero el Opel Mokka lleva casi dos años en el mercado. Es uno de los SUV compactos de dimensiones más contenidas y funciona muy bien en el mercado, con 275.000 unidades vendidas.

En el Salón de París se presentará el nuevo motor turbodiésel 1.6 CDTI de 136 CV, lo que sin duida aumentará el atractivo de la gama, que cuenta ya con versiones de gasolina y GLP. Esta nueva mecánica reemplazará al actual 1.7 diésel, al que supera con seis caballos más y 20 Nm de par adicionales. Además, la reducción de cilindrada hará que consuma menos. Llegará al mercado a principios de 2015.

El nuevo motor 1.6 CDTI está fabricado completamente en aluminio para ahorrar peso. La versión de 136 CV alcanza una potencia específica de 85 CV por litro y entrega 320 Nm de par motor. Con él bajo el capó, el Mokka 1.6 acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,9 segundos. Su velocidad máxima es de 191 km/h.

Acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y baja fricción, además del sistema Start/Stop incorporado, el Mokka 1.6 CDTI homologa 4,1 l/ 100 km (casi medio litro menos que el anterior motor) y emite 109 gr de CO2 por km . Cumple con el estándar de emisiones EURO 6.

Opel asegura que sus ingenieros han mejorado la generación de ruidos, vibraciones y refinamiento general. También nos cuenta que desde antes incluso de crear el primer prototipo del propulsor, gracias a una avanzada simulación de ingeniería asistida por ordenador.

La mejora de las prestaciones se deben al turbo de geometría variable y su sistema de conducto común (common-rail) de alta presión. Los inyectores están preparados para inyectar combustible a 2.000 bares y permiten hasta 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo, asegurando gran potencia, una mejor optimización del combustible y una mezcla con los gases del escape más eficiente. Para cumplir con la norma EURO 6 el Mokka equipa la tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology – LNT), que captura y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases del escape.

El Opel Mokka 1.6 CDTI se ofrecerá tanto en tracción delantera como con tracción total, mientras que la versión con caja automática de seis relaciones está ligado exclusivamente a la tracción delantera. Los pedidos del Mokka con este nuevo motor pueden empezar a realizarse a finales de este año y el coche estará en los concesionarios españoles a principios del año 2015.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Mokka
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana