Logo de Noticias Coches
plan pive 2
Redacción

El Plan PIVE 2 aumenta 2,7 millones su presupuesto

Lo avisábamos ya en el mes de abril. Y es que las bases del Plan PIVE 2 ya establecían la posibilidad de que su presupuesto de 150 millones de euros pudiera incrementarse con una dotación adicional, en el caso de que existieran disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de otros compromisos o de eventuales excedentes.

Pues bien, las sospechas se confirman. El consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) aprobará esta misma semana una ampliación del presupuesto del plan PIVE 2 de 2,76 millones de euros procedentes de los remanentes del Plan PIVE inicial (que había estado vigente de octubre de 2012 a enero de 2013.

La confirmación llegó por parte de Fidel Pérez Montes, director general del IDAE, en un acto organizado por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) para evaluar la implantación del certificado energético en las viviendas.

Según sus palabras, el Plan PIVE 2 «está funcionando de una forma espectacular» y ha informado de que las previsiones más optimistas indican que su presupuesto estará agotado en agosto o septiembre, en función de las ventas a lo largo del verano. En el gráfico superior vemos cómo descendieron las ventas a finales de enero, cuando . De todos modos, estas subvenciones a la compra están ayudando sobre todo al mercado particular.

Fidel Pérez Montes también ha señalado que el IDAE está buscando dinero para seguir ampliando el programa, una idea que «gustaría tanto al Ministerio de Industria como al sector», pero ha puntualizado que en estos momentos es «muy complicado» encontrar recursos económicos.

Actualmente se han recibido 100.000 solicitudes para acogerse al Plan PIVE 2. El IDAE ya ha gestionado ya 74 millones de euros del presupuesto de 150 millones con que cuenta el programa.

Fuente: IDAE

  • Industria
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana