Logo de Noticias Coches
Plan pive 5
Redacción

El Plan PIVE 5 tendrá que esperar un poco

Hace ya más de una semana, el día 10 de enero, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunciaba a bombo y platillo la del Plan Pive 5, con una aportación económica de 175 millones de euros, con la que el Gobierno espera tener un impacto en el empleo de cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, en coches.com, líderes de venta de coches nuevos por internet, no paramos de recibir informaciones por parte de los concesionarios de que ese dinero no está todavía disponible. Tienen razón. De hecho, no entrará en vigor como mínimo hasta el próximo lunes 27 de enero. Y eso, siempre y cuando  el nuevo plan sea aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes 24 de enero.

En este caso, el día siguiente (sábado, 25 de enero) se publicarán en el BOE las condiciones del Plan PIVE 5, y el lunes 27 entraría en vigor.

De momento no está confirmada ninguna fecha, así que habrá que esperar al viernes para ver si ya entra en vigor la quinta edición del Plan PIVE o si aún hay que esperar algunas semanas para beneficiarse de las nuevas ayudas para la compra de vehículos.

Según Saénz de Santamaría, la llegada del nuevo Plan PIVE 5 se debe a que los anteriores han mostrado sus ventajas para la seguridad vial, la eficiencia energética y la economía. También se apuntaba a que estos planes de estímulo potencian la inversión extranjera: hasta septiembre de 2013 esta se multiplicó por tres, hasta alzanzar 21.644 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que los cuatro Pives anteriores han generado cerca de 10.000 puestos de trabajo.

De momento, y hasta que se ponga en marcha el PIVE 5, las ventas de coches se han paralizado. Y no lo decimos solo nosotros. Desde La Tribuna de Automoción, fuentes de los concesionarios informan de que las ventas están paradas, aunque esperan que una vez que se reactive el PIVE se recuperen las matriculaciones y no se pierdan las operaciones. En la primera quincena de enero, se ha producido un caída del 3,3% respecto al ejercicio anterior, al cerrarse 19.496 compras.

Vía: La Tribuna de Automoción

  • compra de coche
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana