Logo de Noticias Coches
Batmovil 1963 06
Álvaro Guitián Vizoso

El primer Batmóvil sale a subasta

No hubo anterior Batmóvil al que os traemos hoy y que dentro de poco saldrá a subasta. Han salido a subasta réplicas increíbles del coche de Batman y también os mostramos los coches más caros del mundo del cine, entre los cuales estaba el Batmóvil de la primera película… pero que, sin embargo, no fue el primer coche oficial del superhéroe del famoso cómic.

Este «primerísimo» Batmóvil es un Oldsmobile de 1956 modificado por un fanático del cómic. Este fan llamado Forrest Robinson, mucho antes de la serie o la primera película, decidió modificar su coche como homenaje a Batman. El automóvil era un clásico Rocket 324 V8 pero con un cuerpo totalmente cambiado y muy alejado de la apariencia original, llegando a medir 5 metros de largo y 2 de ancho. La gracia de este coche es que en un principio sólo tenía la forma y apariencia del Batmóvil, pero era de color plateado y Forrest Robinson le daba un uso personal y lo conducía a diario.

DC Comic Books conoció la historia de este coche, y al comenzar la serie de televisión y todo el revuelo que causó, decidió pintarlo con los colores oficiales de Batman y usarlo para hacer campañas promocionales. En el documental del Batmóvil se puede ver la evolución que ha ido sufriendo a lo largo del tiempo, desde este primero hasta el propio Tumbler y su versión en carrito de golf. El primer paso de dicho avance fue la creación por parte de George Barris, que hizo que el coche de Forrest Robinson fuera vendido por 200 dólares y quedara abandonado durante unos 50 años.

El destino ha hecho que, por suerte, este primer Batmóvil haya sido encontrado hace poco y vaya a ser subastado mañana. Hasta esta noche se aceptan ofertas por internet, que comienzan por una cantidad de 90.000 dólares, al cambio actual unos 72.200 euros. Veremos cuál es la cantidad que se acaba pagando por él al final.

Fuente: Heritage Auctions
Galería de fotos:

  • cine
  • cómic
  • sorprendente
  • subastas de coches
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana