El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado una nueva aplicación para terminales móviles iPhone, 3G, 3GS y 4, con el objetivo de mejorar la formación de los usuarios, ofrecer servicios útiles a tiempo real y aportar información necesaria para realizar un trayecto seguro.

Entre las funciones más destacadas, la aplicación incorpora un buscador de las gasolineras más baratas por la zona donde el conductor transita, un localizador de radares, teléfonos de interés o rutas.

También los usuarios que lo descarguen estarán informados de las incidencias de tráfico como atascos o accidentes, provocando que el conductor varíe su ruta mejorando la movilidad y reduciendo el nivel de riesgo. La aplicación permite la reciprocidad con la DGT de tal manera que los conductores podrán enviar sus sugerencias al organismo.

Además incorpora una serie de videos informativos para ayudar a los conductores en tareas como la colocación de las cadenas para la nieve o la sustitución de una rueda. Desde el RACE aseguran que la “incorporación de la tecnología móvil permite al usuario disponer de una gran cantidad de servicios, muchos de los cuales pueden mejorar la Seguridad Vial”.

El RACE también ha lanzado estos días la campaña “Tu foto salva vidas”, a la que se ha unido la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, mediante la cual entrando en la web de la institución y pulsando la pestaña “denúncialo”, los ciudadanos que lo deseen podrán enviar una fotografía o un texto sobre alguna situación, infraestructura o señal de tráfico que se encuentre en mal estado, pero en ningún caso se podrán incluir matrículas personales.

Una vez recogidas, el RACE las enviará de forma periódica a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para que lleva a cabo las actuaciones necesarias para intentar subsanar las incidencias.

Vía: Europa Press

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta