Logo de Noticias Coches
Renault Fluence Zero Emission
Redacción

El Renault Fluence Z.E. llevará gomas Goodyear

El Renault Fluence Zero Emisión llevará neumáticos Goodyear, en concreto llevará los EfficientGrip. Se trata de un modelo diseñado específicamente para el ahorro de combustible. Estos neumáticos formarán parte del equipamiento del Fluence Z.E. La noticia se ha dado con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se está celebrando estos días en Dinamarca.

Un Renault Fluence Z.E. con los Goodyear EfficientGrip estará expuesto en el Hotel Radisson de Copenaghe para que todo el que quiera, esté allí por la conferencia o no, pueda ver este modelo que trata de contribuir en la medida de lo posible con el medio ambiente.

Según el Director de tecnología de consumo de Goodyear en Europa, Europa del Este y África, Jean Pierre Jeusette, “Hasta el 20% del consumo de energía de un coche es debido a sus neumáticos, el nivel de resistencia de la rodadura de los neumáticos es un parámetro importante, especialmente para un coche eléctrico, como el Renault Fluence Z.E. Renault vino a nosotros con el objetivo de que les presentáramos un neumático con muy bajos niveles de resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, niveles muy altos de rendimiento en seco y mojado. Estamos orgullosos de que Renault se quedara convencido con el nuevo EfficientGrip. Gracias al rendimiento probado de EfficientGrip en el actual Mégane 3, Renault ha elegido a Goodyear como socio exclusivo de desarrollo de neumáticos para el Renault Fluence Z.E.”.

Los dos primeros países en los que será lanzado este modelo será en Israel y Dinamarca tras el que seguirán otros países. Será en el primer semestre de 2011 cuando comience la producción de este coche eléctrico.

En cuanto al EfficientGrip, ya está a la venta en toda Europa con diferentes medidas. Ha sido fabricado usando la tecnología FuelSaving gracias al cual es un neumático de verano que es respetuoso con el medio ambiente en la medida de lo posible y que permite ahorrar combustible. Además, proporciona un alto kilometraje y un buen nivel de rendimiento de frenado tanto en carreteras secas como mojadas.

  • coches eléctricos
  • neumáticos
  • Renault
  • Renault Fluence
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana