Logo de Noticias Coches
George hotz
Jesús Ramos

El sorprendente coche autónomo del primer hacker del iPhone

¿Conoces a George Hotz? Probablemente si te decimos únicamente el nombre no sabrás de quién estamos hablando, pero éste chico se hizo famoso a los 17 años por ser la primera persona capaz de hackear el famoso iPhone de Apple por medio de Jailbreak. La marca de la manzana no fue la única en sufrir el ingenio de éste niño prodigio, también la marca Sony vio como éste hacker hacía invulnerable la Play Station 3.

A día de hoy, George Hotz está inmerso en un reto que va más allá. No se centra en electrónica de consumo, sino que se ha pasado directamente a los vehículos autónomos, hasta convertir su Acura ILX en un coche totalmente autónomo gracias a su inequívoca calidad aplicando hardware y software. La tecnología avanza muy rápido y los coches autónomos ya son el presente.

George Hotz ha necesitado para convertir  incluye un mini PC Intel NUC y emplea el sistema operativo Linux, condistribución Ubuntu. No faltan sensores GPS integrados, cámaras y láser que detecta distancias y movimientos (¿tienes curiosidad por saber qué ven un coche autónomo?). Lo más llamativo de su interior es un pantalla de 21 pulgadas (muy similar a la empleada por el Tesla Model S) y un joystick situado cerca del freno de mano, con el que se puede activar el modo conducción autónoma.

Un coche autónomo es algo bastante más complejo que hackear un telófono móvil. ¿De dónde ha sacado los conocimientos? Además de su experiencia en grandes empresas como Facebook o Google, George Hotz trabajó para la startup Vicarious, especializada en Inteligencia Artificial, donde aprendió sobre conducción autónoma y se dio cuenta que tenía el conocimiento suficiente para desarrollar tal sistema, por lo que abandonó la empresa para iniciar su propio reto.

Algunas fuentes cuentan que George se reunió con Elon Musk (creador de Tesla), y tras la reunión éste le ofreció un contrato multimillonario para trabajar en su compañía, pero la respuesta por parte del joven fue negativa. Cree firmemente que puede desarrollar un sistema bastante superior al ofrecido por Tesla y fabricar por si mism el mejor sistema de conducción autónoma del mundo. ¡Menuda criatura! Que tiemble el coche autónomo del grupo PSA y el GoogleCar. No te pierdas el vídeo del Acura ILX con el sistema de conducción autónoma desarrollado por George Hotz

Fuente: Bloomberg Business

  • coches autónomos
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana