Logo de Noticias Coches
trayecto coche autonomo
Patricia Duran

Así recorrió media España el coche autónomo de PSA

Cada día os traemos noticias sobre los avances en el desarrollo y estudio de los coches autónomos, pero lo cierto es que nuestro país aún es joven en este aspecto. Con el objetivo de poner remedio a esta situación, este lunes se realizó el primer trayecto en un coche autónomo de PSA (Peugeot-Citroën) por la autopista que une Vigo y Madrid.

El Grand C4 Picasso autónomo ha sido el elegido para realizar este trayecto entre las dos ciudades españolas que cuentan con un centro de producción de PSA de Peugeot. Nada menos que 600 kilómetros en los que el automóvil autónomo no ha necesitado la intervención del conductor, demostrando así su novedosa tecnología y todo su potencial.

El coche autónomo de PSA Peugeot se convierte en el primero en circular por la geografía española, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT)  permitiera la realización de pruebas con coches autónomos por vías abiertas el pasado 16 de noviembre. Como cualquier otro vehículo autónomo, el protagonista de este hito cuenta con radares, cámaras digitales y navegación GPS que le permite detecta peatones, obstáculos y definir de forma clara el recorrido que ha de realizar.

Desde la semana pasada pueden circular coches autónomos en vías abiertas al tráfico

Gracias a esta tecnología, el coche ha ajustado la velocidad en función de las condiciones de la carretera y del tráfico llegando sin ningún tipo de incidencia a su destino. En Madrid, le esperaba la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaria y Christophe Mandon, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. para darle la bienvenida.

La Vicepresidenta aseguró que teniendo en cuenta la industria del motor española es necesario dar pasos en esta dirección, pues cada vez estamos más cerca de realizar nuestros viajes en este tipo de coches. El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien realizó parte del viaje, aseguró que este hito demuestra una vez más que entraremos en la tercera década del siglo XXI con vehículos muy distintos a los actuales que velarán por nuestra seguridad.

“Somos uno de los primeros países que ha apostado claramente por esta tecnología, estableciendo el marco preciso para la realización de pruebas con vehículos que incorporan funcionalidades autónomas en vías abiertas al tráfico” afirmó la Vicepresidenta. Y es cierto, pues aunque poco a poco se está desarrollando el marco legal que ampara a estos automóviles, debemos ser conscientes de que los países son aún reticentes a dar pasos verdaderamente significativos.

Las prestaciones de los coches autónomos están dirigidas a evitar todos aquellos accidentes provocados por las infracciones de los conductores. Además de reducir la fatiga. El 23 de noviembre pasará a la historia como el día en el que el coche autónomo circuló por primer vez por las autopistas españolas, un hito histórico que marcará el comienzo de la andadura de los coches autónomos por el territorio español. A continuación te mostramos un vídeo que resume el hito de ayer.

Fuente: PSA Citroën España

  • Citroën
  • coches autónomos
  • innovación
  • Peugeot
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana