El ex alcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo un Volkswagen Phaeton durante su mandato como alcalde. Un coche oficial que dejó de usarlo en 2010 y que utilizaba para sus desplazamientos fuera de la capital. Después de cumplir su mandato este coche llevaba dos años parado y, como su precio en el mercado oscilaba entre los 83.000 y 106.000 euros, se ha decidido ponerlo a patrullar, incorporándolo a la Unidad Especial de Tráfico.

Según la fuente se barajó la posibilidad de subastarlo o venderlo, como ha ocurrido en otros municipios, pero se llegó a la conclusión que la mejor opción era ponerlo al servicio de los recursos públicos. El Phaeton de Gallardón es un coche que estaba prácticamente sin utilizar y por eso se ha decidido ponerlo en servicio.

En verdad es que esta acción es una novedad dentro del mundo de los coches oficiales de los políticos en España (hace tiempo analizamos el número de coches oficiales y el coste que suponían para el erario público).  En 2010 Gallardón adoptó un Audi A8 blindado, un turismo que estaba valorado en nada más y nada menos que 600.000 euros. Después empezó a utilizar en sus desplazamientos el Volkswagen Phaeton en 2010, y más adelante decidió adoptar el Toyota Prius, un híbrido con un motor eléctrico y otro de combustión que no compró el ayuntamiento, sino que disfrutaba de él gracias a un contrato de leasing.

Ese Prius es el coche en el que ahora se desplaza la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Mientras tanto, el Phaeton del ex alcalde circulará por las calles madrileñas como coche patrulla, para lo que se ha preparado su interior  con sirenas y otro equipamiento propio de un coche de policía.

Fuente: El Mundo
Foto: Car and Driver

7 COMENTARIOS

  1. Este es otro de los despropósitos de los politicos en España. Coches de 600.000 euros ( 100 millones de las antiguas pesetas ) bastante mas caro que el del presidente de los EEUU,
    Con pólvora ajena es fácil gastar.

  2. Que pila de sinvergüenzas, así nunca saldremos de esta crisis, que nada más que hacemos pagar impuestos cada vez más altos para que los rastreros estos de políticos vivan mejor!!!, valla tela con este país, valla tela. Me repudia decir que soy español por culpa de esta gentuza.

  3. Muy bonito les ha quedado el coche de Gallardon al ayuntamiento de Madrid, otro ejemplo de la inconsciencia de los dirigentes que nos gobiernan que no tienen ni puta idea de nada y como tiran con polvora ajena acaban haciendo burradas de esta. Tenemos aqui otro caso de despilfarro que pagamos los contribuyentes a los que cada dia no aprietan mas el cinturon. No tengo mas palabras que cada uno lo vea desde su punto de vista.

  4. muy bien por la alcaldesa pone a patrullar ese coche para ahorrarse un coche patrulla,que tiemblen las arcas del ayuntamiento de madrid este vehículo como coche
    patrulla es una ruinaaaaaaa……….!

  5. pero señores ustedes han pensado lo que va aconsumir este coche de alta gama? y su correspondiente mantenimiento?,claro que sera para llevar a algun comisario o a su mujer de compras,que sinverguenzas.

  6. todo funciona igual… piensan que somos estupidos y lo cierto es que no somos capaces de reaccionar. Desde q el mundo existe, lo q siempre han hecho es eliminar a la gente d ideologia «humana» , para dar por hecho que el poder es de ellos…. malos años nos esperan…

  7. todo funciona igual… piensan que somos estupidos y lo cierto es que no somos capaces de reaccionar. Desde q el mundo existe, lo q siempre han hecho es eliminar a la gente d ideologia «humana» , para dar por hecho que el poder es de ellos…. malos años nos esperan… Ellos estan para administrar nuestros bienes y resulta q su mejor idea es quedarse con parte de ello.

Deja una respuesta