Logo de Noticias Coches
Volkswagen Phaeton
Redacción

Volkswagen Phaeton 2010

El Volkswagen Phaeton 2010 llegará a nuestro mercado a finales de año. Se trata de una berlina de gran tamaño que sustituirá al modelo que se vendía desde 2002.

Por su tamaño, equipamiento y gama de motores se trata de una alternativa a otras grandes berlinas. Este es el caso del Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. A pesar de que Audi y Volkswagen pertenecen al mismo grupo y que ciertos modelos de ambas marcas son muy similares, el Phaeton no se puede equiparar al A8. Las diferencias son varias pero destaca que estructuralmente, el Phaeton no está fabricado en aluminio. Tecnológicamente también son diferentes ya que el Volkswagen no tendrá un equipamiento tan novedoso como el Audi.

Estará a la venta con dos tipos de carrocería cuya principal diferencia es la longitud y la distancia entre ejes. El Phaeton más pequeño mide 5,06 m de largo por los 5,18 m de la carrocería más larga, las mismas medidas que tenía el modelo precedente. El más grande de ellos es más espacioso de cara a los ocupantes de las plazas traseros. Estos dispondrán de más espacio para las piernas. Además, el acceso a estas plazas es más cómodo ya que las puertas son más largas también.

El cliente podrá escoger entre dos configuraciones para el interior. De serie, este modelo llevará una banqueta en las plazas traseras. Opcionalmente se pueden escoger dos asientos individuales.

Volkswagen Phaeton 2010. Motores

Estará a la venta con tres motores de gasolina (V6 de 280 CV, V8 de 335 CV y W12 de 450 CV). También se podrá escoger uno diésel (V6 TDI de 240 CV).

Son los mismos que llevaba el modelo anterior con la excepción de que desaparece el V8. Todos  los Phaeton tendrán un sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen Phaeton 2010. Equipamiento

Este modelo podrá llevar elementos de equipamiento que no estaban disponibles en la anterior versión. Uno de ellos es un sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Otro ejemplo es un dispositivo de iluminación avanzada que la marca denomina Dynamic Light Assist. Con él se puede disfrutar del máximo de iluminación posible en cada momento sin deslumbrar a los coches que circulan en el mismo sentido o en el contrario. Funciona gracias a una cámara situada en el parabrisas.

Podrá llevar además otros sistemas como el ACC (programador de velocidad activo) con Front Assist (advertencia de distancia de seguridad) o el Side Assist (sistema de alerta por cambio involuntario de carril). Otros elementos son los sensores de presión de neumáticos y climatizador de cuatro zonas entre otros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: