Logo de Noticias Coches
wiesman_gt4-07
Luis Ramos Penabad

El Wiesmann GT MF4, renovado para Ginebra

En el Salón Internacional del Motor de Ginebra, el stand de Wiesmann era uno de los que atraían más miradas, debido a la nueva edición S del Wiesmann GT- MF4, un deportivo disponible a partir de 133.800 euros (un precio que incluye el IVA alemán). Su motor V8 de cuatro litros, extraído de un V8 de origen BMW M3 altamente revolucionado, es capaz de desarrollar 420 CV y su aceleración desde parado hasta los 100 km/h se realiza en unos apabullantes 4 segundos. La velocidad máxima de esta maravilla de la tecnología alcanza los 300 km/h.

El chasis del Wiesmann GT: es de aluminio y sostiene una carrocería hecha de material compuesto de alta calidad reforzado por fibras de vidrio, lo que le confiere un peso de apenas 1.240 kg, un peso irrisorio para tanta potencia que debe significar unadiversión infinita rodando con este coche en un circuito.

La mezcla entre estética retro y atributos deportivos modernos da por resultado un coche precioso. Pocos lujos electrónicos acompañan al conductor en un interior repleto de cuero, con un acabado excelente, este Wiesmann basa gran parte de su encanto en su conducción deportiva de cupé tradicional: Motor delantero, y tracción trasera con autoblocante.

Wiesmann es un fabricante de automóviles alemán. La empresa fue fundada en 1985 por los hermanos Martin Wiesmann (ingeniero) y Friedhelm Wiesmann (licenciado en comercio) y su logotipo representa un gecko, ya que Wiesmann pretende fabricar coches  que se peguen a la carretera como geckos a una pared.

La compañía originalmente fabricaba descapotables de techo duro, que siguen haciendo. El primer roadster salió de su taller en 1993. A partir de 2006, se empezaron a producir el Wiesmann MF 30 y MF roadsters y el Wiesmann GT MF 4 coupé. Todos los modelos utilizan motores y las cajas de cambios de BMW, y no deja de sorprendernos año tras año con unos coches que, si bien estéticamente son todos muy similares, llenan siempre a todos de emociones.

Fuente: Wiesmann

  • Salón de Ginebra 2010
  • Wiesmann
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana