Logo de Noticias Coches
Redacción

Prototipo Pininfarina 2uettottanta

Si quieres ver cómo podría ser el nuevo Alfa Romeo Spider, ya puedes hacerte una idea admirando el prototipo Pininfarina 2uettottanta. El Spider que se vende en estos momentos está disponible desde 2006 y también fue diseñada por Pininfarina. El lugar escogido para su puesta de largo fue el Salón de Ginebra de 2010 y tiene una carrocería biplaza y descapotable.

Pininfarina 2uettottanta

Este prototipo lleva un motor de gasolina con una cilindrada de 1,7 litros del que no se ha especificado la potencia. Va asociado a una caja de cambios automática y es similar al que llevan otros modelos Alfa Romeo como el del 159 (que da 200 CV de potencia) o el del Giulietta (235 CV).

El 2uettottanta lleva un dispositivo Alfa DNA con el que se puede cambiar la respuesta de varios elementos. El conductor tiene la posibilidad de modificar la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad además de la respuesta del motor. Se puede escoger entre tres modos de funcionamiento: Dynamic, Normal o All Weather. Se trata del mismo dispositivo que llevan otros modelos como el MiTo y el Giulietta.

Las medidas de este deportivo con 4,21 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,28 m de alto. Es por tanto más bajo, estrecho y corto que un Spider. El 2uettottanta lleva faros y pilotos de diodos luminosos y frenos de disco cerámicos Brembo. Además, Dunlop ha desarrollado unos neumáticos específicos para este modelo.

Fotos del Pininfarina 2uettottanta


  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Spider
  • Pininfarina
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana