El Salón de Ginebra que ha cerrado sus puertas esta semana ha sido prolijo en celebraciones. Lamborghini presentó el Lamborghini Veneno para celebrar el 50 aniversario de la marca. Porsche no pudo resistirse celebrar el medio siglo de vida del mítico 911 con el Porsche 911 GT3. Pero no han sido sólo ellos. Wiesmann cumple 25 años de vida y para celebrarlo ha presentado este Wiesmann GT MF4-CS.

La estética del Wiesmann GT MF4-CS lo dice todo, se trata de un deportivo de dos puertas y un tremendo capó. Las llantas de alta resistencia de 19 pulgadas de diámetro y el alerón trasero de fibra de carbono y doble salida de escape ya indican que se trata de algo especial, nacido por y para el circuito.

Bajo el capó se esconde un motor de ocho cilindros en V de origen BMW, capaces de rendir 420 CV de potencia. Está asociado a una transmisión automática de doble embrague y con todo esto el Wiesmann GT MF4-CS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h. Pesa 1350 kilos, 20 kg respecto al Wiesmann GT MF4 normal, reducción conseguida gracias a cambios en los asientos, tiradores de las puertas, los asientos y ventanas en policarbonato.

Esta sofisticada montura tiene más detalles propios del mundo de la competición en su interior, con bastantes reminiscencias clásicas, propias de la marca alemana. Tapizado por completo en alcántara, desde el volante, salpicadero, palanca de cambios y asientos disponibles, con cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje.

No faltan las barras antivuelco, y hasta la posibilidad de prescindir del equipo de música, el aire acondicionado y añadir unas pastillas de freno deportivas. Y para redondear el 25 aniversario de la marca, tan solo se fabricarán 25 unidades, cada una a un precio de 193.193 euros. Eso es el precio de la exclusividad… cara.

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

Fuente: Wiesmann

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta