Nissan es un fabricante que está muy volcado con la electrificación. Fue uno de los pioneros gracias a un modelo como el Nissan Leaf, que lleva una década en el mercado y se ha convertido en un superventas del segmento. Aunque la marca japonesa también tienen otros proyectos en paralelo para el aprovechamiento de la energía. Ahora inauguran el Nissan Pavilion, un espacio situado en Yokohama (Japón) y que va a dar mucho de qué hablar.

Es un centro de exhibición para hacer alarde de sus tecnologías y tiene la peculiaridad de tener neutralidad de carbono. Eso se consigue utilizando solamente energías limpias, como por ejemplo la solar que proviene de los paneles instalados en su techo o de la hidroeléctrica renovable. También tomará prestada la electricidad de los coches eléctricos que lo visiten, siendo la forma de pago de su parking.

Esta innovación ha llamado especialmente la atención y podría comenzar a aplicarse en otros lugares en el futuro. Pero no es la única novedad de este Nissan Pavilion. Se trata de un centro de exhibición que quiere servir de escaparate para que los clientes vean la visión de la marca en términos de movilidad y de sociedad. Integra el Nissan Chaya Cafe, un restaurante que también funciona con esa energía renovable. También hay experiencias virtuales que emular a lo que se siente en un Fórmula E o la posibilidad de dar un paseo en el nuevo Nissan Ariya.

En el Nissan Pavilion también se mostrarán novedades como las asistencias a la conducción ProPilot o la tecnología Invisible-to-Visible (I2V), que combina información del mundo real y virtual para ayudar a los conductores. Están muy presentes las tecnologías Nissan Energy Share y Storage para almacenar, compartir y reutilizar la electricidad de las baterías de sus eléctricos en hogares o negocios. De hecho, en Japón tienen acuerdos para que los Leaf puedan suministrar energía en caso de desastre natural o para utilizar sus baterías para alimentar las farolas.

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta