Logo de Noticias Coches
SEAT test coronavirus – 3
Mario Nogales

Los empleados de SEAT volverán al trabajo tras pasar test de coronavirus

Ahora que parece que la situación va mejorando poco a poco, muchas empresas se plantean la vuelta a la actividad. En el caso de los fabricantes de coches, en nuestro país se han unido para desarrollar un protocolo sanitario que permita hacerlo con seguridad. Esa será la base, pero luego cada empresa tomará las medidas que considere y una de ellas nos ha sorprendido. SEAT hará test de coronavirus a todos sus empleados para su reinserción laboral.

Es algo llamativo si tenemos en cuenta la controversia que ha habido en España con estos test. La marca ha anunciado que sus 15.000 trabajadores se someterán al test PCR, que son la prueba más fiable para la detección del SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19. Eso permitirá que los empleados conozcan su estado de salud y evitará posibles contagios en el reinicio gradual de la actividad de SEAT en sus diferentes instalaciones.

Se harán los test PCR a los empleados de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS; aunque más adelante podría ampliarse a otras empresas del Grupo Volkswagen en España. Las pruebas ya han comenzado y son realizadas por un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad. De hecho, estos test serán la base de un estudio científico, ya que se trata de una muestra representativa de la sociedad y son la primera empresa en España en hacerlos.

La vuelta a la producción en SEAT está prevista para el próximo 27 de abril, aunque se hará de forma gradual. Se harán alrededor de 3.000 test PCR por semana y así los empleados que lo pasen podrán ir reincorporándose. Los primeros días solo trabajará un turno de producción en cada una de las tres líneas de SEAT Martorell, fabricando los SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1. En las primeras semanas se espera un ritmo de producción de 325 coches diarios. A partir del 11 de mayo se incorporará un segundo turno para fabricar unos 650 vehículos al día (un tercio de la producción habitual). A partir de junio aumentará el ritmo de producción para llegar a niveles anteriores.

Galería de fotos:

  • salud
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana