Desde las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre hasta las 24.00 del próximo 7 de enero estará activo el dispositivo especial de Tráfico para estas Navidades. El objetivo principal de este operativo es regular, vigilar y dar seguridad a los 18.3 millones de traslados previstos para estas fechas.

Las fechas en las que nos encontramos coinciden con vacaciones escolares y universitarias donde el número de desplazamientos crece de manera considerable. En estos días, los destinos principales son las zonas de montaña, así cómo los lugares de segundas residencias y zonas de importante atracción turística.

Como ya hizo Tráfico el año pasado, la Operación de Navidad se desarrollará en tres fases:

  • Navidad. La primera fase está comprendida entre los días 21 y 25 de noviembre y se esperan un total de 5.3 millones de traslados.
  • Fin de año. Esta segunda fase se desarrollará del día 28 de este mes al 1 de enero. En estos días se prevén 4.8 millones de desplazamientos.
  • Reyes. La tercera y última fase está comprendida entre los días 4 y 7 de enero.

Los principales objetivos de esta operación son los de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico así cómo velar por la seguridad vial. Del mismo modo, se informará de forma puntual y gratuita de los incidentes que vayan surgiendo.

Tráfico llevará a cabo multitud de medidas cómo la instalación de carriles adicionales en las zonas próximas a los núcleos urbanos o la restricción de la circulación determinados días. A estas medidas se le suman la paralización de las obras en las vías para facilitar la fluidez del tráfico y se intensificarán los controles de velocidad, drogas y alcohol.

Para todo lo anterior, esta Operación de Navidad contará con 800 funcionarios y técnicos especializados que atienden los Centros de Gestión de Tráfico. La DGT tiene un total de 1722 cámaras de televisión en las carreteras, 2504 estaciones de toma de datos y 2440 paneles de mensaje variable para supervisar el tráfico. A estos medios se le suman 12 helicópteros y 11 drones para vigilar las carreteras.

Desde tráfico, señalan la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable.

Fuente: DGT

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta