Logo de Noticias Coches
Volvo Car Mobility launches mobility brand M
Mario Nogales

Volvo M, la nueva submarca dedicada a las soluciones de movilidad

Volvo M. Si analizamos el nombre teniendo en cuenta la experiencia en el sector, podríamos pensar que se trata de una división deportiva o algo por el estilo. Sin embargo, en este caso los suecos estrenan una submarca que se dedicará a dar soluciones de movilidad en varios lugares. Empezarán por Suecia (cómo no) y por Estados Unidos, donde llegarán la primavera del próximo año 2019 para dar un servicio a la carta.

Porque la clave de Volvo M será un profundo análisis de las necesidades, preferencias y costumbres de los usuarios para crear un servicio que se pueda adaptar a cada sociedad. El fabricante cree que, en el futuro, no existirá la tradicional idea de tener un coche en propiedad. Por eso comienzan a trabajar en este este proyecto que dará acceso a vehículos compartidos y una serie de servicios especiales a través de una aplicación móvil.

La clave para Volvo es la de ofrecer «libertad de movimiento», poner una alternativa a otros servicios como el transporte público o el taxi. Pretenden ofrecer el valor añadido de conocer las necesidades específicas del usuario en vez de limitarse a informarles de donde recoger un vehículo. Se centrarán en observar como cada persona utiliza su coche particular, en total tienen el objetivo de haber  establecido cinco millones de relaciones directas a mediados de la próxima década.

Volvo M también contará con una tecnología de vanguardia y con una gran experiencia en el campo gracias a Sunfleet. Esta empresa de Volvo Car Group ha estado analizando la movilidad compartida durante los últimos 20 años y es pionera en el coche compartido en Suecia. Actualmente cuenta con una flota de 1.700 vehículos y registra alrededor de 500.000 transacciones anuales. A partir de 2019, Sunfleet quedará integrada en ‘M’.

Fuente: Volvo

Galería de fotos:

  • movilidad
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana