Logo de Noticias Coches
Tauro_V8_Spider_21
Gonzalo Yllera

Entrevista a Pedro Perandones de Tauro Sport Auto

Una vez que nos habíamos tranquilizado y mientras las pulsaciones regresaban a su ritmo habitual tras el “subidón de adrenalina” que supuso esta toma de contacto con el Tauro V8 Spider, nos sentamos a hablar con Pedro Perandones:

Coches.com: En primer lugar mostrarte nuestro agradecimiento desde Coches.com por esta entrevista y por la oportunidad de tener esta toma de contacto, en exclusiva, con el Tauro V8 Spider.

Pedro Santos Perandones: Gracias a vosotros por vuestra visita.

Coches.com: Nos gustaría que explicaras a nuestros lectores ¿quién es Pedro? y ¿cómo surge este proyecto?

P.S.P.: Bueno, soy un empresario ligado a la automoción, que siempre he tenido relación con la industria automovilística inglesa, sobre todo, y allí hay mil empresas que hacen esto. Desde hace unos años tengo una empresa de electrónica de automoción con la que trabajamos para pequeños constructores, y hablando una vez con uno de ellos empezamos a plantearnos la posibilidad de hacerlo y dimos el paso hacia adelante. ¡Vamos a intentarlo en España! ¿Por qué no? Si funciona en Inglaterra, Alemania, Holanda o en Italia ¿por qué no puede funcionar en España?. Si hemos sido pioneros en temas relacionados con la automoción, con el motociclismo, si nuestros ingenieros están muy bien valorados en cualquier parte del mundo… ¿por qué no lo podemos hacer aquí? Y así empezó toda la idea… desde el nombre hasta buscar un chasis, un propulsor, etc.

Además, ¿por qué vamos a gastarnos un dineral en diseñar un nuevo chasis si empresas como, por ejemplo, General Motors ha invertido cientos de millones de dólares en su desarrollo? Simplemente hay que hacer un buen uso de esta posibilidad y “unirlo” al resto de componentes de alta calidad que hemos elegido para obtener un producto equilibrado. Entonces buscamos entre las diferentes posibilidades que se nos ofrecían dentro de nuestra idea de un vehículo biplaza, un coche potente, con un chasis que aguantara sin problemas la potencia de un motor V8 y a partir de ahí sólo es empezar a trabajar en ello y a creer que es posible…

Coches.com: ¿Y el resto de los componentes? ¿Seguís la misma línea?

P.S.P.: Sí claro, ¡naturalmente!. Desde las piezas de fibra de carbono hasta la amortiguación, que empezamos con una empresa alemana, y finalmente nos la está haciendo Selex. Las llantas son una auténtica obra de arte que nos las ha fabricado Goysar, una empresa valenciana. Las ruedas son de Michelín, los frenos Hi-Spec, la caja de cambios manual es de Tremec y la automática de General Motors y, por último, el sistema eléctrico ha sido realizado por DiagCAR. Estamos encantados con todos ellos, pues han hecho un trabajo magnífico.

Coches.com: ¿Y los trámites de homologación?

P.S.P.: Buff, esto es el cuento de nunca acabar. Incluso nos estamos planteando la posibilidad de no realizar estos trámites aquí. ¡Es imposible!. En un extremo de la gradación tenemos Estados Unidos o si nos referimos a Europa, está Gran Bretaña, y en el extremo contrario está España… De esta forma lo único que se consigue es que se esté yendo dinero fuera, y que empresarios, como es mi caso, que queremos sacar un proyecto adelante tengamos que realizar estos trámites en el exterior… Siempre nos chocamos con los mismos muros. Pero nuestra ilusión puede con todo eso y más, y al final lograr ver terminado un deportivo como el nuestro hace que las muchas noches sin dormir pensando posibles soluciones queden en el olvido…

Coches.com: Supongo que también lo que pretendéis es ofrecer a vuestros clientes un producto final exclusivo…

P.S.P.: ¡Claro! Esa es la razón de ser. La gente hoy en día se gasta ingentes cantidades de dinero en “personalizar” sus BMW, Mercedes o Audi. No quieren encontrarse a la puerta de una discoteca o de un Club de Campo con que su Porsche es exactamente igual que los 18 que hay aparcados al lado… Y eso nosotros lo ofrecemos desde el primer momento.

Además queremos recuperar esas sensaciones de conducción que hoy en día tanto se han perdido en los deportivos modernos… Al final si cierras los ojos y te subes a los mandos de un Audi, de un Mercedes o un BMW resulta que las sensaciones son parecidas… y nosotros lo que queremos es volver a la esencia… El Tauro te permitirá acercarte hasta un circuito, disfrutando de la conducción relajada y luego, una vez dentro del trazado, dar rienda suelta al enorme potencial del que le hemos dotado.

Coches.com: El tema de inversores, financiación, etc. ¿Cómo lo habéis resuelto con la que está cayendo?.

P.S.P.: Bueno, cada vez es más difícil, ¿no?. Pero no lo piensas, no piensas en la que está cayendo. Somos un grupo de socios, compuesto en su inmensa mayoría por varios empresarios vallisoletanos (sólo un 10% es ajeno a esta Comunidad), de los que yo soy el inversor mayoritario y por tanto la “cabeza visible” de este proyecto.

Coches.com: ¿Qué expectativas de producción tenéis? ¿Cuándo comenzarán a venderse las versiones definitivas?

P.S.P.: Las primeras unidades queremos entregarlas para abril o mayo del año que viene. El vehículo se encuentra en estos momentos en torno al 90% de su desarrollo. Queremos rediseñar casi completamente el interior, las suspensiones están en fase de optimización para encontrar el set-up más adecuado, la refrigeración del motor va a ser variada, etc. Pero es justamente esta parte la que lleva más tiempo, más horas de trabajo, los retoques finales para alcanzar un producto redondo.

Coches.com: ¿Hacia qué público va dirigido el Tauro?

P.S.P.: Yo creo que a partir de enero o febrero comenzaremos a acudir a ferias, salones, etc. Pero no a muchos, sino a eventos escogidos y exclusivos. De todas formas la idea que tenemos es que funcione mucho el “boca a boca”, contactaremos nosotros directamente con clientes potenciales y serán éstos los que comenten a amigos, conocidos, etc. Realizaremos diversos drive-test en circuitos españoles, para que los potenciales clientes puedan probarlo y descubrir esas sensaciones que tú acabas de sentir hace un rato, y que se bajen del coche con una sonrisa de oreja a oreja. Ese es nuestro mejor argumento de ventas… Este tipo de coches hay que probarlo, no basta con admirar sus líneas o su interior estáticamente en un salón.

Coches.com: Y ¿pensáis hacer algún tipo de evento o de lanzamiento con motivo del inicio de ventas de este superdeportivo vallisoletano?

P.S.P.: ¡Por supuesto! Todavía no está decidido. Tenemos varias ideas, desde una jornada de pruebas para prensa especializada y clientes, que puede ser en cualquier circuito de los muchos que tenemos en España, hasta en un aeropuerto y, por supuesto, como empresa vallisoletana que somos, algún tipo de presentación en nuestra región, que podría ser en una bodegas… ¡no lo sabemos aún!. Estamos inmersos en la puesta a punto final y esto es lo que, de momento, consume todo nuestro tiempo.

Coches.com: ¿Y el futuro? ¿Habrá más modelos?

P.S.P.: ¡Claro! Una vez lanzada esta edición inicial del roadster, compuesta por 30 unidades, habrá una versión coupé que estará formada por algo más de 40 ejemplares. También vamos a hacer una versión especial “Track Day” de este modelo y por último algo muy, muy especial, en lo que tengo depositada mucha ilusión, como homenaje a un piloto español que tú conoces muy bien, que se mató en la Mille Miglia, pilotando un Ferrari: Alfonso de Portago. Se trata de una “barchetta”, que nos traslade a aquellas carreras míticas, con el espíritu de los “gentleman drivers”… y que ya está en sus primeras fases de desarrollo.

Coches.com: Bueno, ya no te molestamos más, y te agradecemos enormemente este rato que has sacado de tu atareada agenda para contar vuestros proyectos a nuestros lectores, y esperamos poder probar a fondo una unidad del Tauro V8 Spider cuando toda la fase de desarrollo haya llegado a su punto final.

P.S.P.: Muchas gracias a vosotros y no dudes que podréis disponer de una unidad de pruebas para narrar la experiencia a vuestros lectores.

Desde Coches.com tomamos la palabra a Pedro y os emplazamos a dicha prueba para conocer hasta los últimos detalles este modelo, congratulándonos especialmente de este tipo de iniciativas de emprendedores comprometidos, de los que estamos tan necesitados en momentos de crisis como los actuales, y que lo que en un principio podía parecer una idea alocada de un grupo de apasionados del motor, ahora se está convirtiendo poco a poco en una realidad….

Galería de imágenes:

  • descapotable
  • entrevistas
  • superdeportivo
  • Tauro
  • Tauro V8 Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana