Logo de Noticias Coches
golpe-coche
Marta Lorenzo

Esta carrocería inteligente te avisa si alguien golpea tu coche

¿A quién no le he pasado alguna vez que alguien ha rozado «sin querer» tu coche y no ha vuelto a dar señales de vida?. Pues bien, con esta carrocería inteligente esto no va a volver a ser un problema, ya que incluye una nueva tecnología capaz de avisarnos si nuestro coche recibe un golpe y, lo más importante, de quién lo ha recibido.

Una de las principales preocupaciones de los conductores a la hora de aparcar el coche, es dejarlo en un buen sitio y bien colocado para evitar que sea golpeado. Sin embargo, por muchas medidas preventivas que tomemos, en muchos casos no ocurre así. Por eso, la compañía alemana Hella, está investigando con una carrocería inteligente con sensores sensibles capaces de avisar al propietario del vehículo si su coche es golpeado mediante un mensaje a nuestros smartphones, de manera que automáticamente una cámara grabará la matrícula del infractor y lo que ocurre a su alrededor en ese momento.

Hasta ahora, ya habíamos vistos como en el futuro, podremos realizar algunas acciones en nuestros coches desde nuestros teléfonos móvilesrelojes inteligentes como aparcar el coche, hacer sonar la bocina, saber su localización exacta o tener información en tiempo real sobre algunos parámetros. Sin embargo, no había ningún sistema que nos avisara si alguien golpeaba nuestro coche.

Sin duda, se trata de una muy buena noticia si nos toca lidiar con nuestro seguro. Además, algunas compañías como BMW ya han mostrado su interés por esta tecnología, aunque Hella ya ha confirmado que no estará finalizada hasta el 2018.

El sistema se completa con un GPS, con el fin de localizar exactamente la posición del vehículo en el momento del suceso.

Vía: Yahoo

  • carrocería
  • gps
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana