Logo de Noticias Coches
Bike Park Outeiro 15 (960×540)
Alba Pérez

Este es el primer circuito multiusos legal para bicis todoterreno

El próximo mes de julio los amantes de las bicicletas tienen una cita en Galicia, concretamente en Santaballa (Lugo). Y es que la empresa Promotion Timing Sport ultima los cabos sueltos que el año pasado ya le impidieron abrir su circuito Bike Park Outeiro y que se convertirá en el primer circuito multiusos legal en España para bicis todoterreno.

La empresa encargada del proyecto está removiendo dos hectáreas para llevar a cabo la creación de un parque que cuente con actividades deportivas y de recreo en torno al mundo de las bicis e invirtiendo asimismo para que se pueda utilizar de forma masiva. El lugar, que respeta el medio ambiente, albergará diversas actividades como el Pump Track, Foam Pool, Learning Zone, Trial, Dirt Jump o Four Cross.

“Es la única del noroeste de la península y la única legal al 100% en España”, declara a La Voz de Galicia el responsable Alejandro Currás. Tanto él como su socio, Lorenzo Prado, cuentan con el apoyo de Toni Ferreiro, uno de los mejores ciclistas del panorama nacional dentro de la modalidad de BTT y que forma parte del Campeonato del Mundo.

El proyecto ha tenido muy buena acogida puesto que, como afirman desde Promotion Timing Sport, ya han recibido llamadas de deportistas gallegos, asturianos, castellano leoneses…¡Y más que van a seguir recibiendo! Ya que es una gran oportunidad para poner en práctica sus espectaculares técnicas y así sobrevolar el aire como hacen cada verano, por ejemplo, en O Marisquiño.

Y es que a Promotion Timing Sport le abalan los últimos cuatro años en los que han realizado actividades de este tipo. En su cartel online se pueden leer programas como el Dirt Jump Style Fighters 5 y 7 (Lugo), Gran Premio Dirt Jump Vilanova de Arousa (Pontevedra), Circuito Four Cross As Termas (Lugo), I Descenso Urbano Cidade de Viveiro (Lugo) y II Descenso do Monseivane (Lugo).

Se estima que el circuito abrirá sus puertas el primer día de julio manteniendo la actividad los fines de semana hasta el mes de septiembre. Aunque, explican, que si el tiempo acompaña (ya se sabe que en Galicia la lluvia no perdona) lo alargarán hasta octubre.

Mientras esperamos que llegue el día señalado, desde la propia página de Facebook de Bike Park Outeiro nos deleitan con el vídeo del trazado que algunos riders ya han tenido el privilegio de rodar como es el caso de Aaron Caballero.

Sin lugar a dudas un proyecto totalmente necesario para que los riders profesionales y los amantes de las bicis practiquen para que puedan seguir dejando boquiabierto a todo aquel que aprecie las piruetas en el aire.

Posted by Bike Park Outeiro on Martes, 16 de Xuño de 2015

Vídeo: Bike Park Outeiro
Vía: La Voz de Galicia
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • circuitos
  • competición
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana