Logo de Noticias Coches
sistema ampliar carga furgoneta 06
Alba Pérez

Este sistema navarro amplía la capacidad de carga de una furgoneta

Ha pasado más de un siglo desde que Mercedes y Daimler compitieran por pasar a la posteridad como los pioneros en fabricar un automóvil con rasgos de furgoneta. Así lo atestigua su historia. Desde entonces, fabricantes como Toyota o el Grupo PSA diseñan año tras año nuevas carrocerías para mejorar sus prestaciones o deciden unirse para traer trillizos al mundo. Sin embargo, hay marcas que con ingenio pueden aumentar el sistema de carga de una furgoneta media.

Es el caso de la navarra Snovit, quien ha decidido lanzar al mercado un nuevo sistema al que han denominado Maxvan que incrementa el volumen portable en un 66% de media lo que supone asimismo ampliar la longitud hasta un 49%. Con este mecanismo se finiquitaría el principal problema de los modelos más pequeños sin renunciar así a sus bajos costes de compra, menores impuestos y seguros e incluso menor consumo y contaminación.

Y es que el sistema plegado ocupa 12 centímetros de ancho lo que facilita desmontarlo rápidamente al igual que aparcar el vehículo de carga. La empresa navarra asegura además que se puede montar en tan solo cinco minutos por una sola persona y sin emplear ningún tipo de herramienta o modificación del vehículo. Ya que solo necesita la instalación del kit eléctrico, por lo que no se necesita tampoco la bola de enganche. ¡Comodidad totalmente necesaria para este tipo de furgonetas!

“Un producto innovador obtenido como resultado de más de 5.000 horas de investigación y desarrollo. Patentado y único en su categoría, con la garantía de una marca con más de 25 años de experiencia en la fabricación de accesorios para el automóvil”, resaltan en la marca en su catálogo.

La plataforma de aluminio anodizado se sostiene gracias a una serie de cinchas como si de un cinturón de seguridad se tratase para así garantizar una mayor sujeción y resistencia con un reducido desgaste. Asimismo, está homologada según la normativa europea y los Reales Decretos 866/2011 que versan sobre las reformas de vehículos y el Reglamento General de Circulación 1428/2003.

La lona está fabricada en nylon impermeable y diseñada para mantener siempre seco el interior del vehículo y pueda así enfrentarse a las condiciones más adversas. La única pega que tiene Maxvan es que no facilita una conexión eléctrica de 13 pins para que las luces puedan funcionar de forma correcta.

El sistema está a la venta por un precio de 1.800 euros en dos conjuntos: la plataforma y el kit de adaptación. En cuanto a la plataforma cabe resaltar que es un mecanismo universal, sin embargo, el kit varía según el modelo. Por lo que se puede emplear una misma plataforma en diversos modelos N1 (vehículos de masa máxima no superior a 3,5 toneladas) y M1 con la premisa de tan solo cambiar el kit cuyo coste es de 980 euros.

Para demostrar la potencia de este innovador sistema la marca asturiana ha creado un spot ilustrativo que te mostramos a continuación:

Fuente: Snovit

  • accesorios
  • innovación
  • tecnología
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana