Logo de Noticias Coches
accidente Jarama – 1
Mario Nogales

Estrella su coche en el Jarama y denuncia el robo para cobrar el seguro

El año pasado se denunció el robo de un vehículo en la localidad de Langreo (Asturias). Se trataba de un Renault Mégane Coupé en su versión RS que supuestamente había desaparecido sin rastro, de hecho, las autoridades no valieron a encontrarlo. En ese momento, la compañía aseguradora se hizo cargo de la presunta sustracción del coche e indemnizó a su propietario con 12.000 euros. Hasta ahí parece una historia relativamente normal, una desgracia de esas que le puede suceder a cualquiera. Sin embargo, había gato encerrado en la historia y ha sido desvelado.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron algunas incongruencias en la denuncia del robo del vehículo. El denunciante decía que la sustracción había tenido lugar en una conocida calle de Langreo y eso no terminaba de cuadrarle a la policía. Tras las investigaciones determinaron que eso no era cierto, incluso se demostró que el vehículo no estaba en esa localidad en la fecha indicada. La realidad es que el Renault Mégane RS había sido accidentado en el Circuito del Jarama, a las afueras de Madrid.

El siniestro había ocurrido a finales de 2021 durante unas tandas celebradas en el circuito madrileño. Durante la investigación incluso trascendió un vídeo en el que se recogía el accidente por completo. Se observa como el conductor pierde el control del coche y sale despedido contra las barreras de seguridad, recibiendo un fuerte impacto que resultó en dos vueltas de campana. Por suerte, conductor y acompañante salieron por su propio pie y aparentemente ilesos. Sin embargo, la historia comenzaría a torcerse tras ese suceso.

Todo apunta a que el vehículo accidentado nunca volvió a su Asturias natal, que tras el accidente habría sido vendido por piezas a terceras personas. Después, padre e hijo, que eran los involucrados en el siniestro inventaron la historia del robo y lo denunciaron para cobrar la indemnización del seguro. Esta estafa en toda regla se habría hecho efectiva de no ser por la investigación posterior que realizó la policía y que se ha saldado con la detención de las dos personas que la protagonizaron.

Fuente: Europa Press

  • accidentes
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana