Logo de Noticias Coches
Biró electric car 7
Alejandro Serrano

Estrima Biró: una batería portátil para el coche eléctrico

De muchos es sabido que el problema de los coches eléctricos es su escasa autonomía si lo comparamos con los coches de combustión, ya que no solo recorren menos kilómetros, sino que el tiempo de recarga es muchísimo más lento.

Pues bien, para hacer frente a este problema, Estrima, especialista italiano en microcoches y vehículos eléctricos, ha desarrollado un nuevo sistema para cargar las baterías, que se basa de la tecnología de ion de litio extraíble. Esto permite tener un peso más reducido y poder modificarla para que pueda ser una batería portátil.

La batería Lithium Re-Move se convierte en un carrito (como podemos ver en las imágenes). Gacias a sus dos ruedas y su asa telescópica puede llevarse la batería como si fuese una maleta, por lo que ahora podemos extraer la batería de nuestro coche y cargarla en casa o en la oficina. Y no solo eso, ya que con esta batería no nos tenemos que preocupar en encontrar lugares con puntos de recarga. Para cargarla necesitas seis horas y que tu destino no esté a más de 70 kilómetros.

Estas baterías portátiles de ion de litio pesan 12 kilos ylas podemos ver dentro del Estrima Biró, un pequeño eléctrico italiano fabricado en 2008 y con cierto parecido al Renault Twizy. Su tracción es trasera, con dos motores que generan una potencia de 2 kW cada uno, con un total de 4 kW (5,3 CV). Además, este eléctrico italiano te permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Aunque en realidad puedes ir más rápido gracias a la función Boost, pero contarás con menos autonomía.

Por último, los precios. Este es otro de los problemas que tienen los coches eléctricos, ya que por ejemplo la batería de ion de litio Re-Move cuesta 3.990 euros (en comparación con los 1.490 euros que cuesta una batería de plomo). En total, un Estrima Biró con batería de ion de litio portátil llegaría a tener un precio de 11.980 euros. A continuación os mostramos un vídeo de este vehículo eléctrico circulando por las calles italianas.


Fuente: Estrima
Via Veicoli Elettrici News
Galería de fotos:

  • baterías
  • coches eléctricos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana