Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALEJANDRO SERRANO

7 Octubre, 2013

Estrima Biró: una batería portátil para el coche eléctrico

De muchos es sabido que el problema de los coches eléctricos es su escasa autonomía si lo comparamos con los coches de combustión, ya que no solo recorren menos kilómetros, sino que el tiempo de recarga es muchísimo más lento.

Pues bien, para hacer frente a este problema, Estrima, especialista italiano en microcoches y vehículos eléctricos, ha desarrollado un nuevo sistema para cargar las baterías, que se basa de la tecnología de ion de litio extraíble. Esto permite tener un peso más reducido y poder modificarla para que pueda ser una batería portátil.

Biró electric car 8La batería Lithium Re-Move se convierte en un carrito (como podemos ver en las imágenes). Gacias a sus dos ruedas y su asa telescópica puede llevarse la batería como si fuese una maleta, por lo que ahora podemos extraer la batería de nuestro coche y cargarla en casa o en la oficina. Y no solo eso, ya que con esta batería no nos tenemos que preocupar en encontrar lugares con puntos de recarga. Para cargarla necesitas seis horas y que tu destino no esté a más de 70 kilómetros.

Estas baterías portátiles de ion de litio pesan 12 kilos y las podemos ver dentro del Estrima Biró, un pequeño eléctrico italiano fabricado en 2008 y con cierto parecido al Renault Twizy. Su tracción es trasera, con dos motores que generan una potencia de 2 kW cada uno, con un total de 4 kW (5,3 CV). Además, este eléctrico italiano te permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Aunque en realidad puedes ir más rápido gracias a la función Boost, pero contarás con menos autonomía.

Biró electric car 9Por último, los precios. Este es otro de los problemas que tienen los coches eléctricos, ya que por ejemplo la batería de ion de litio Re-Move cuesta 3.990 euros (en comparación con los 1.490 euros que cuesta una batería de plomo). En total, un Estrima Biró con batería de ion de litio portátil llegaría a tener un precio de 11.980 euros. A continuación os mostramos un vídeo de este vehículo eléctrico circulando por las calles italianas.


Fuente: Estrima
Via Veicoli Elettrici News

Estrima Biró: una batería portátil para el coche eléctrico. Galería de fotos

1/9

Noticias relacionadas

Si buscas eléctrico de segunda mano, aquí van los que mejor mantienen su batería tras 50.000, 100.000 y 150.000 kilómetros
Actualidad

Si buscas eléctrico de segunda mano, aquí van los que mejor mantienen su batería tras 50.000, 100.000 y 150.000 kilómetros

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac
Curiosidades

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac

Casi una década después, parece que el Tesla Semi está listo para llegar a Europa
Curiosidades

Casi una década después, parece que el Tesla Semi está listo para llegar a Europa

Las pinzas de freno más potentes de Brembo no son para un superdeportivo, sino para una pick-up eléctrica de 4 toneladas
Curiosidades

Las pinzas de freno más potentes de Brembo no son para un superdeportivo, sino para una pick-up eléctrica de 4 toneladas

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La nueva era de Jensen comienza con el Interceptor GTX para circuito, pero habrá mucho más
Volkswagen aprueba el Future Plan 2030: 100.000 despidos, cuatro plantas en el aire y el futuro incierto de SEAT
El uso del teléfono móvil está más presente en accidentes de lo que la policía registra, aunque por poco tiempo
Si buscas eléctrico de segunda mano, aquí van los que mejor mantienen su batería tras 50.000, 100.000 y 150.000 kilómetros