Logo de Noticias Coches
Eterniti Artemis 1
Ignacio Fernandez

Eterniti Artemis, un todocamino muy en forma

La marca Eterniti nació con el objetivo de crear un «todocamino muy deportivo» que rompiera con todo lo visto hasta el momento. Con el paso de los meses, hemos conocido más detalles de este modelo, denominado Eterniti Hemera -luego Artemis-, del que se puede afirmar que es un Porsche Cayenne extremadamente preparado, que va equipado con un motor 4.8 V8.

La firma británica no quiso dejar pasar de largo el Salón de Pekín, estandarte del mercado chino, que es uno de los más importantes para los fabricantes de todoterrenos de lujo. Hasta allí se llevaron su proyecto, que ha cambiado de nombre, del Eterniti Hemera anterior al Artemis anunciado en el evento. Allí dieron a conocer más detalles técnicos del coche, que te vamos a ir detallando aquí, y han informado de que ya admiten pedidos por el coche en los distribuidores que ya tienen en Londres, Hong Kong y Taipei.

Se ha confirmado que el motor que moverá esta bestia  es un 4.8 V8 biturbo que entrega algo más de 600 CV (no han dicho la cifra exacta) y un par máximo de 750 Nm. También habrá una versión menos potente de 500 CV. Las prestaciones del modelo en el primer caso son: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Las llantas son de 23″ y van calzadas en neumáticos de medida 315/25. El kit de carrocería está fabricado en fibra de carbono para ayudar a contener el peso del conjunto.

En cuanto al exterior del vehículo, vemos que se reviste de lujo a partir del Cayenne -que tampoco es que sea feo- del que deriva. Vamos al interi0r: el diseño de la consola central es obviamente el mismo que en el Porsche, pero ahora cuenta con tapizados de serie en todas las esquinas, elegible en el color que se desee. Cuenta con 4 asientos individuales, los traseros con 100 mm de espacio extra para las piernas respecto al Cayenne. Los cuatro llevan calefacción, masaje y regulación eléctrica y, en el caso de los traseros, hasta tienen un iPad.

Eterniti ha anunciado que el Artemis tendrá un precio en Reino Unido de 210.000 libras más impuestos (unos 260.000 euros más impuestos), por lo cual su precio ronda e incluso supera los 300.000 euros. En China gozará de un régimen de precio especial, pero aún no se ha comunicado cuánto valdrá en el lejano país. Eso sí, a cambio, el comprador recibirá un exclusivo todoterreno de más de 600 CV ligado a una garantía de dos años o 100.000 millas.

Por el momento no se sabe si llegará a más mercados, ya que el primer objetivo de Eterniti es abrirse hueco en Asia Pacífico, además de hacer sus pinitos en el mercado británico. Han anunciado que en un futuro próximo lanzarán una segunda variante del Artemis, así como otro nuevo todoterreno, y que tienen en mente la creación de un superdeportivo propio.

Galería de imágenes del Eterniti Artemis


  • Eterniti
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana