Logo de Noticias Coches
latinncap2010-fiatpalio
Redacción

EuroNCAP da la bienvenida a su hijo LatinNCAP

LatinNCAP ha publicado los resultados de su primer testeo de choque tanto para América Latina como para el Caribe. Los primeros afortunados, 9 modelos. Entre ellos destacan los más populares entre los consumidores: TOYOTA Corolla XEI, CHEVROLET Meriva GL Plus, FIAT Palio ELX 1.4, VW Gol Trend 1.6, Peugeot 207 Compact 5p 1.4, Geely CK 1 1.3.

El renombre, la notoriedad e importancia conseguida por EuroNCAP han hecho posible que las pruebas realizadas en los diferentes modelos sean todo un punto de referencia en el mundo. De ahí la necesidad de creación de LatinNCAP. Que tras el lanzamiento de ciertos rumores, por fin se hace efectivo el lanzamiento.

Así mismo se ha querido referir el propio Nani Rodriguez, Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez quien declaró: “Estamos presentando Latin NCAP en América Latina y el Caribe porque queremos ver una mejora dramática en la seguridad de los automóviles en la región. Nuestro objetivo último y más importante es salvar vidas. Estos resultados son tan solo el comienzo y queremos que los fabricantes y los gobiernos trabajen aunadamente para aumentar los niveles de seguridad vial y nos ayuden a cumplir nuestra misión”.

Así mismo, el Secretario General de EuroNCAP, Michiel van Ratingen,  también quiso ser partícipe de esta inauguración: “Felicitamos a los socios de Latin NCAP por este importante paso que están tomando para América Latina y el Caribe. Latin NCAP no solo contribuirá  en el aumento de los niveles de seguridad en los automóviles y los niveles de protección brindada a los conductores, pasajeros adultos y niños, también aumentará la tan necesaria concientización pública  sobre la importancia de un transporte más seguro.”

Dicho lanzamiento, por ahora, se produjo a la par en varios países como Uruguay (Montevideo) y  Brasil. De esta forma se pretende hacer frente a unas cifras bastante alarmantes ya que América Latina, en la actualidad, sufre altos niveles de lesiones graves y muertes por siniestros.

LatinNCAP se une a los ya existentes en Asia, Australia, EE.UU y Europa. Con esta nueva integración, el objetivo principal que se persigue es que se contribuya acertadamente con la Década de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

A conitnuación os facilitamos unas de las pruebas en video:

http://www.youtube.com/watch?v=FXCW35UmlrQ&feature=player_embedded

Vía | LatinNCAP

  • EuroNCAP
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana