Logo de Noticias Coches
evolucion-seat-leon-cupra 5
Redacción

La increíble evolución del SEAT León Cupra en sus 17 años de historia

El SEAT León Cupra ha sufrido una importante evolución desde que iniciase su andadura allá en el año 2000. El compacto deportivo español se ha convertido a lo largo de estos años en el buque insignia de la división Cupra. Estos son los principales avances que ha experimentado:

100 CV de diferencia entre el primer León Cupra y el último

El primer SEAT León Cupra, que fue lanzado al mercado en el año 2000, se convirtió en toda una revelación para la firma española, puesto que superaba los 200 CV de potencia en sus dos motorizaciones: cuatro cilindros 1.8 litros (220 CV) y VR6 2.8 litros (201 CV). 17 años más tarde, el actual León Cupra ofrece 300 CV y la edición limitada Cupra R que será presentada en unos días en el Salón de Frankfurt alcanza los 310 CV en su versión manual.

Tracción a las cuatro ruedas desde sus inicios

La primera generación del SEAT León Cupra destacaba por ofrecer un propulsor V6 atmosférico (un motor similar al del popular Volkswagen Golf R32, (aunque este llegase unos año más tarde al mercado), pero también por incorporar un sistema de tracción integral, una opción que se ha mantenido en todas las generaciones del León Cupra hasta la fecha.

Un coche con varios récords en Nürburgring

En 2014, el SEAT León Cupra se convirtió en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido en el “Infierno Verde” gracias a un tiempo de vuelta de 7:58 minutos. Un año más tarde, el SEAT León ST Cupra marcó otro récord y marcó el mejor tiempo entre los vehículos familiares de su segmento.

Una genética basada en las carreras

El SEAT León Cupra tiene ADN de competición y su estructura ha dado lugar a todo un vehículo de carreras como el León Cup Racer, modelo que actualmente participa en la competición de turismos TCR International Series.

Este coche incorpora el mismo propulsor 2.0 TSI que el León Cupra de calle, pero gracias a la puesta a punto de SEAT Sport consigue desarrollar 345 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Fuente – SEAT

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana