Logo de Noticias Coches
Faraday Future
María Guzmán

La fábrica de Faraday promete ser tan innovadora como sus coches

El pasado mes de abril  el fabricante de automóviles de Faraday Future anunció la construcción de una planta de fabricación en EEUU. Será la primera planta de la marca con sede en California (hasta entonces online) que pretende lanzar al mercado unos revolucionarios coches eléctricos, de los que hasta ahora solamente conocemos un prototipo, el Faraday Future FFzero1.

A través de Twitter, Faraday Future anunció hace unos días el comienzo de las obras de su fabrica, que se ubicará al norte de Las Vegas (Nevada). Esta fábrica será la madre tierra de la futura producción de los coches Faraday Future.

La inversión estimada es de 1.000 millones de dólares. Además cuenta con una ayuda pública por parte del estado de Nevada que alcanzan los 335 millones entre reducciones de impuesto e inversiones realizadas. El objetivo es crear uno 4.500 puestos de trabajo ¡Bienvenidos sean! cualificados en un estado como este, fuertemente dependiente del turismo.

De momento las obras no son más que movimientos de tierra con el fin de preparar el terrero para la levantar la espectacular fábrica de Faraday Future. De momento la producción de coches queda aplazada por lo menos hasta dentro de dos años. Hay que tener en cuenta que Faraday Future ni siquiera ha presentado todavía un prototipo comercial, y aún no tiene fecha de presentación.

De los futuros modelos comerciales todavía no se sabe nada, pero intentaremos adelantarte información tan pronto conozcamos algún detalle. Esperemos que todo vaya bien y podamos ver un Faraday Future en las carreteras lo antes posible.

Via: Gizmag

  • coches autónomos
  • Estados Unidos
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana