Logo de Noticias Coches
Faros Porsche – 16
Mario Nogales

Los faros con los que Porsche quiere que conduciendo por la noche se haga de día

La iluminación de los cochesha evolucionado notablemente desde sus orígenes. De las lámparas de aceite se pasó a las luces eléctricas y poco a poco se ha ido mejorando la iluminación hasta llegar a niveles otrora impensables. Parece ciencia ficción hablar de sistemas como el Porsche HD-Matrix LED que está presente en los modelos más recientes de la marca. Es capaz prácticamente de convertir la noche en día gracias a su potencia y su capacidad de llegar a una distancia de hasta 600 metros con funciones inéditas.

Como su nombre indica, se trata de una tecnología matricial de iluminación de alta resolución que está formada por nada menos que 16.000 micro-LED controlables individualmente. Se dividen en dos conjuntos por faro, cuatro en total, para alcanzar una luminosidad que es el doble que en la anterior generación. Se habla de que es capaz de cubrir una superficie cuatro veces mayor que otros sistemas y que con las luces de carretera es capaz de llegar a una distancia de 600 metros. Todo ello de forma más eficiente y sin que se deslumbre al resto de usuarios de la vía.

Los nuevos faros de Porsche se distinguen por los cuatro puntos, con dos módulos matriciales HD y de dos módulos de doble función (cruce y largo alcance). Con esa disposición en forma de cuadrado se responde a un diseño característico de la marca y se complementan para conseguir la mejor iluminación. Los dos módulos inferiores, a pesar de su pequeña superficie, albergan cada uno 16.384 diodos de luz individuales con un brillo ajustable en 1.024 niveles. La clave es que también pueden cubrir un ángulo de 40º de ancho por 10º de alto los exteriores y 20×5º los interiores.

Eso hace que la visibilidad sea sobresaliente en cualquier condición y también que haya funciones nuevas para mejorar la seguridad. En la luz de carretera aparece una iluminación adicional de largo alcance para llegar a los 600 metros de longitud. También hay una función antideslumbramiento para que el vehículo que viene de frente se quede sin iluminar mediante la desconexión de los píxeles correspondientes. La iluminación del propio carril ha sido bautizada como alfombra luminosa por la capacidad que tiene de ajustarse a las líneas de la carretera.

En zonas de obras o estrechamientos de carril, dicha alfombra luminosa es capaz de reducirse a la propia anchura del vehículo de forma inteligente. La luz de carretera adaptativa también adapta la distribución de la luz a las condiciones de forma mejorada respecto a la anterior generación. Y no se podía esperar menos del Porsche HD-Matrix LED que una nueva animación de bienvenida y despedida cada vez que el usuario entra o sale del vehículo.

Galería de fotos:

  • luces
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana