Logo de Noticias Coches
Fernando Alonso
Luis Blázquez

En un inesperado movimiento, Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023

“Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años”. Así lo ha confirmado la escudería británica a través de un comunicado que, a buen seguro, ha sido completamente inesperado. El español, por lo tanto, ocupará la plaza de Sebastian Vettel, quien anunció su retirada en esta misma temporada.

Así, el propietario del equipo, Lawrence Stroll, se ha movido muy velozmente para asegurar los servicios de Alonso después de que Vettel informara de su salida en el pasado Gran Premio de Hungría. “Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone”, ha destacado el mandatario canadiense. “Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador”.

El piloto de Alpine parecía que iba a permanecer leal al equipo francés, y se comentaba por el paddock que pronto volvería a firmar para 2023, pero Stroll se ha antepuesto para decir: “hoy no”. Y es que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 reveló que todavía tiene “hambre y ganas” de estar peleando al frente de la parrilla. Eso es a pesar de que Aston Martin tiene 20 puntos en 2022 hasta el momento, peor que cualquier otro equipo que no sea Williams. Alpine, por otro lado, ha sido el mejor del resto, detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

“Este equipo, Aston Martin, claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad”, ha declarado el piloto asturiano. “Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas de pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone”.

“Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión de actuar que he presenciado me convence para mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar y tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas”, añade.

Con este contrato multianual, Alpine ahora tiene un asiento vacante junto a Esteban Ocon de cara al próximo año, lo que deja la puerta abierta para que el protegido piloto de reserva –y el actual campeón de Fórmula 2–, Oscar Piastri, dé el paso a la Fórmula 1. Cuando se habló con el director de Alpine, Otmar Szafnauer, sobre el futuro de sus pilotos el mes pasado, consideró que el equipo no tomaría una decisión hasta después de las vacaciones de verano. Alonso, al parecer, ha hecho la elección por ellos. ¿Piensas que “el Nano” ha hecho una buena elección?

Fuente: Aston Martin

  • Aston Martin
  • competición
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana