Cuando hablamos de los 10 mejores Ferrari de la historia nombramos al Ferrari 166 MM, uno de los primeros que sacó la marca del ‘cavallino rampante’. Y hoy hacemos referencia a uno de sus sucesores directos, el Ferrari 212 Inter Coupe by Ghia. Su exclusividad reside en que se trata de uno de los 73 ejemplares carrozados por Ghia en Turín. Aunque probablemente éste sea el más especial de todos debido a la popularidad de uno de sus dueños.

Este modelo fue presentado en el Salón de París en 1952 con número de chasis 0233 UE y allí fue visto por el que sería su futuro comprador. Juan Domingo Perón comenzaba su segunda presidencia en Argentina tras una considerable carrera militar y haber creado el peronismo, uno de los movimientos políticos más importantes del país. Perón también era un entusiasta del mundo del motor y lo demostró apoyando a los pilotos Juan Manual Fangio y Froilan González.

También al interesarse por este Ferrari 212 Inter Coupe by Ghia, que terminó comprando a través de un intermediario en Roma. Durante el proceso comercial se cambió el número de chasis a 0191 EL, probablemente para que adquiriese el estatus de coche usado, pues en Argentina los impuestos de importación de vehículos nuevos eran muy elevados. El resto de elementos se mantuvieron sin modificaciones, tal y como venían de serie.

Juan Perón marcó una época en Argentina y llevó a cabo bastantes medidas importantes, pero en 1955 fue derrocado por la Revolución Libertadora y tuvo que abandonar el país. Algunas de sus joyas, como es el caso del 212 Inter, se tuvieron que quedar en Argentina, pasando a manos de un comerciante en la década de los 60. Se le recupera la pista en 1973, cuando es comprado por Conrado Tennina, un italiano afincado en Buenos Aires.

Estuvo 14 años más en Argentina, hasta que en 1987 ‘cruza el charco’ y pasa a manos de un nuevo propietario europeo. Éste se encargó de darle una profunda restauración, incluyendo la mecánica, y lo dejó como salido de fábrica: con esa característica combinación en amarillo y negro. En 1999 es comprado por un coleccionista de la marca, que lo presenta a varios concursos, consiguiendo buenos resultados debido a su exclusividad e impoluto estado.

Ahora, después de casi dos décadas, vuelve a salir a escena y será subastado por RM Sotheby’s en enero de 2018. Cuenta con todos los certificados de Ferrari Classiche y se entrega con el manual de usuario y las herramientas originales. El Ferrari 212 Inter Coupe by Ghia de Juan Perón tiene un precio de partida de entre 1,6 y 2 millones de dólares (entre 1,35 y 1,7 millones de euros), justificable debido a su gran historia.

Fuente – RM Sotheby’s

Galería de fotos:

Ver galeria (39 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta