Gooding & Company subastará un impresionante Ferrari 250 GT Series I Cabriolet durante la Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Ferrari solo fabricó 40 ejemplares, y de ellos, solo cuatro presentaron el distintivo trabajo de carrocería de Pininfarina. Esto incluía faros cubiertos, nuevas tomas de aire en las aletas y sendos parachoques recortados.

El propietario original de este automóvil en particular, el chasis #0789 GT, fue uno de los clientes VIP de Ferrari, el playboy, actor y aristócrata italiano, el príncipe Alessandro “Dado” Ruspoli, un conocido de la época. Un hombre que menudo se veía entre la misma multitud que rodeaba a Pablo Picasso o Salvador Dalí. La carrocería está pintada en negro brillante con una serie de acentos cromados, pero es el interior lo que realmente hace que este Ferrari sea especial.

Con la excepción de la mitad superior del tablero de instrumentos, el habitáculo está envuelto completamente en cuero verde. Incluso hay alfombrillas verdes. Entendemos que el color sea del gusto de todos, pero ciertamente hace que este Ferrari 250 GT destaque. Se dice que el este vehículo selló las facturas por unos 13.000 euros en su día, algo que parece no soprender hasta que ajustas inflación y asciende la cifra por encima del medio millón de euros.

Ruspoli finalmente se separó del coche que, a lo largo de los años 70 y 80, fue propiedad de varios entusiastas de toda Italia. El descapotable fue posteriormente importado a los Estados Unidos para pasar a ser propiedad de Ron Hein, quien encargó una restauración completa. En 1994, ganó el premio al mejor de su clase en los concursos de elegancia de Pebble Beach, Santa Bárbara y Newport Beach.

Gooding & Company será la encargada de poner este coche en venta, aunque no ha publicado un precio de subasta inicial por el momento. Sin embargo, en su comunicado estimó que podría venderse por siete u ocho millones de dólares, 6,2-7,1 millones de euros al cambio. Cuando era nuevo, el Ferrari 250 GT Series I Cabriolet solía ser comprado con modelos como el roadster Mercedes-Benz 300 SL (W198), el BMW 507, el Alfa Romeo 6C 2500 Villa d’Este o el Bentley Continental Drophead Coupe.

Fuente: Gooding & Company

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta