Logo de Noticias Coches
miami-vice-ferrari-7
Redacción

Ferrari 358 GTB, de «Miami Vice», a la venta

¿Os acordáis de Sonny Crockett y Rico Tubbs? ¿Aquellos que luchaban contra el crimen organizado en la siempre lujosa ciudad de Miami? Formaban parte de una Brigada Antivicio. Fue un icono allá, por los años 80. La serie tenía un nombre fácil de recordar, Miami Vice. Seguramente si hacemos memoria, vendrá a nuestra mente ese fabuloso Ferrari 365 GTB Daytona Spider. Aquel modelo que conducía Crockett en las tres primeras temporadas de la serie de ficción. Pues si te fascinó, estate atento porque se pone a la venta uno de esos ejemplares. El lugar, el portal JamesList. El predio, aún desconocido.

Un buen Ferrari Daytona de la época ronda la cantidad de 250.000€, aunque en este caso, seguramente no alcance ni los 100.000€. No, no es broma. Seguro que por tu cabeza estará rondado ¿por qué? Muy simple, no es un Ferrari. Estamos ante un Chevrolet Corvette C3. Este modelo sirvió de base para una réplica más que digna. ¿Quiénes eran los encargados de remodelar el automóvil? Thunder Ranch. Éstos construían las réplicas con nuevos paneles e interior Ferrari. Aunque cada pieza rondaba la no despreciable cantidad de 50.000$, era mucho más barato que comprar unos cuantos modelos Ferrari. Y la productora buscaba rentabilidad.

No es de extrañar esta decisión, sobre todo si recordamos aquellas persecuciones y peripecias que protagonizaban los modelos. Hacer eso con un auténtico Ferrari hubiese constituido pecado.

Una vez se terminó con la grabación de la serie, sólo quedó registrado el conocimiento de un modelo Ferrari Daytona, en un museo de Tenessee, además del modelo que ahora sale a la venta. Éste último fue vendido a un taller en Texas. Jeff Souter, el propietario, encontró esta unidad, tras, alrededor, de siete años lleno de polvo en la zona trasera del local. La compra no fue del todo fácil, ya que lo consiguió tras mucho insistir.

El estado inicial no era muy bueno pero tras una restauración ha quedado impoluto. Ha sido necesario una restauración completa del habitáculo, además de la instalación de un nuevo motor: un 5.7 V8 de 245 CV procedente de un Corvette C4. El motor se acopló a una caja de cambios automática.

Pero no todo son novedades en este modelo histórico. Cabe señalar que se conservan los 4 discos de freno y las ruedas especiales de radios del Daytona original. Aún no sabemos el precio pero seguro que no será un precio muy asequible si partimos de la base de que está en manos de un auténtico fan. Su compra dependerá de la disposición a romper en menor o mayor medida el bolsillo del pantalón.

Recordemos que estamos ante el Daytona que aparece en todo el material promocional de la serie. Por lo tanto, el precio sea o no sea elevado, será porque lo vale.

Vía: James List
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • coches clásicos
  • Ferrari
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana