Logo de Noticias Coches
Ferrari 458 Speciale A 2014 02
Redacción

Ferrari 458 Speciale Aperta, el spider V8 más potente del cavallino

Después de leer un montón de rumores sobre que Ferrari pensaba lanzar una versión descapotable del Ferrari 458 Speciale superdeportivo, ahora todos esos rumores se concretan en un modelo real. Durante el próximo Salón de París el fabricante de automóviles italiano presentará el Ferrari 458 Speciale Aperta. Un coche muy especial, por varios motivos.

Para empezar, se trata del spider más potente y aerodinámico jamás construido por Ferrari con motor V8. Además, este propulsor puede significar, nada más y nada menos que la despedida de los motores con aspiración natural. Aunque se espera que sea el más caro de toda la gama del Ferrari 458, apostamos que las 499 unidades del Ferrari 458 Speciale A, o Speciale Aperta, volarán. Y es que se trata de un coche histórico.

El Ferrari 458 Speciale se planteó como un deportivo de carreras homologado para calle. Ahora solamente debes imaginarlo descapotable y, si te gustan los coshes, suspirarás como nosotros estamos haciendo. Para darle un aire todavía más exclusivo, este Ferrari 458 Speciale Aperta se presenta en un color, el Amarillo Librea, que va cruzado de delante hacia atrás por una banda azul y blanca, en honor al equipo de carreras NART estadounidense.Y, ni que Y ni que decir tiene, su diseño tienen esa típica mezcla Ferrari, que desdibuja las líneas entre la emoción y el miedo.

En su interior, los grandes protagonistas son los materiales empleados. El habitáculo se inspira en el mundo de la competición, con los materiales ligeros empleados en los paneles de las puertas y el túnel central (composites de carbono azul, que se pegan un poco con el gris y el amarillo que se usa en el resto del interior).

El tablero de instrumentos es muy minimalista y el equilibrio lo pone el volante, muy del estilo de la competición. Los tonos amarillos aparecen de nuevo en la esfera del tacógrafo y los asientos de tipo backet, de serie y que comparten diseño y tecnología 3D con los de la carrocería coupé.

Bajo esta amalgama de lujo y líneas dinámicas se encuentra el chasis rígido, fabricado con diez aleaciones de aluminio. Su techo duro retráctil se abre y se cierra en sólo 14 segundos y añade sólo 50 kg de peso al 458 Speciale coupé para dejar que la balanza marque apenas 1.340 kilogramos.

¿Y qué decir de su motor? El V8 de 4,5 litros ha ganado tres premios internacionales técnicos al mejor motor del año. RInde lo msimo el 458 Speciale: 605 CV a 9.000 rpm. Nada menos que 135 CV/l, la marca más elevada alcanzada nunca por un motor atmosférico de uso en carretera. El par es también un espectáculo: 540 Nm a 6.000 rpm. Sus emisiones de dióxido de carbono se quedan en 275 g/km.

Las prestaciones aún están por confirmar, pero no se alejarán mucho de las de su hermano «tapado». Este, acelera de o a 100 km/h en 3 segundos y de  de 0 a 200 km/h) en 9,5 segundos. De hecho, realizó la vuelta al circuito de Fiorano el en apenas 1´23´´5, ya que alcanza una velocidad cercana a los 325 km/h. Un salvaje bajo una carrocería de ensueño… Un Ferrari con mayúsculas.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari 458 Italia
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana