Logo de Noticias Coches
Ferrari 599 manual – 2
Mario Nogales

Uno de los diez Ferrari 599 GTB con cambio manual está a la venta

Hay pocos modelos que tengan el aura del Ferarri 599 GTB. Llegó al mercado en 2006 como reemplazo del 575M Maranello en la amplia familia de berlinettas de la firma del cavallino. Rápidamente demostró estar hecho de otra pasta e incluso se atrevía con versiones tan especiales como el 599 GTO. Sin embargo, hay una variante incluso más exclusiva y relativamente desconocida. Hablamos del Ferrari 599 GTB con cambio manual, una auténtica rareza que ha salido ahora a subasta y que ha sorprendido a muchos.

Solamente se hicieron 10 unidades con este tipo de transmisión para toda Europa, el resto de los 599 GTB salieron de fábrica con la caja automática F1. Por eso hablamos de un unicornio, que mantenía esa esencia tan marcada del modelo. No hay que olvidar que el Ferrari 599 GTB heredaba el motor V12 atmosférico de 6.0 litros del Ferrari Enzo, aunque montado en posición delantera. También estrenaba un chasis que era más de un superdeportivo que de un gran turismo. Era necesario para afrontar sus 620 CV de potencia…

Aunque la noticia no solo es que uno de los diez Ferrari 599 GTB con cambio manual esté a la venta, también que es el único con un pasado español. Esta unidad salió de fábrica en marzo de 2008 con esa particular configuración con el exterior en el color Blu Mirabeau y el interior con tapicería de cuero Cuoio con alfombrillas a juego. Además de tener la peculiaridad del cambio manual de seis velocidades, también montaba unos asientos Daytona, tablero de instrumentos y un volante a juego. Incluso las llantas fueron pintadas en un tono especial.

Inicialmente fue entregado en Alemania, aunque rápidamente fue vendido y en mayo de 2008 era matriculado por su primer propietario en Mónaco. Este peculiar Ferrari 599 GTB estuvo sur de Francia hasta 2015 y a mediados de ese año apenas había recorrido 5.500 kilómetros. Entonces fue adquirido por su propietario actual, que se lo trajo a España. Ha estado en nuestro país desde entonces, pasando todas las revisiones en el concesionario de Madrid (la última en 2020). En la venta se incluyen facturas de servicio superiores a 12.000 euros y la ITV pasada el 8 de marzo de 2022.

Actualmente, el coche mantiene la matrícula española y tiene 13.968 kilómetros. Está en perfecto estado de conservación y, además, se trata de un ejemplar prácticamente único. De ahí que RM Sotheby’s calcule que su precio de venta estará entre los 600.000 y los 700.000 euros. Al final es una oportunidad excepcional para hacerse con uno de los últimos V12 con motor delantero y cambio manual de Ferrari.

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari 599
  • subastas de coches
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana