Logo de Noticias Coches
Ferrari BR20 (1)
Luis Blázquez

Ferrari BR20, haciendo que el GTC4Lusso se vea bonito

Diseñado para un cliente muy especial que estuvo profundamente involucrado en todos y cada uno de los pasos de su gestación, el Ferrari BR20 es un one-off del equipo Special Projects (SP) de la firma italiana. De acuerdo con la compañía, este nuevo modelo representa una verdadera interpretación del arte del carrocero tradicional, transformando con éxito un modelo existente de una forma magistral, inspirándose y rindiendo homenaje al núcleo de la empresa.

El BR20 es un coupé V12 biplaza desarrollado sobre la plataforma GTC4Lusso que, en términos de filosofía y enfoque estilístico, hace referencia hábilmente a los coupés de Ferrari de los años 50 y 60, pero sin la menor pizca de nostalgia. En cambio, el BR20 une la elegancia atemporal y la deportividad muscular, incorporando algunos detalles típicos de algunos de los vehículos de 12 cilindros más emblemáticos de la historia de la marca, incluidos el 410 SA y el 500 Superfast. A diferencia otros proyectos, las influencias clásicas del BR20 son mucho más sutiles.

De hecho, fácilmente podría pasar por un nuevo modelo de producción en Maranello, y seguro que algunos incluso desearían que así fuera. Comparado con el Ferrari GTC4Lusso de serie, el BR20 cuenta con faros más pequeños que no se extienden hasta las aletas, una entrada de aire amplia y delgadas luces diurnas que minimizan la sonrisa demente del GTC4Lusso. Y el diseño inusual de los umbrales, que se mezcla con el inserto cromado de la aleta debajo del escudo de del cavallino, le da al conjunto un aspecto inusualmente orgánico visto desde el costado.

Pero los grandes cambios están en el otro extremo, donde la nueva parte posterior se hace eco de la silueta de los primeros gran turismo de Ferrari, al tiempo que hace referencia a máquinas más recientes como el 599 GTB con sus arbotantes. Y si no eres fanático de las luces cuadradas instaladas en los nuevos modelos de la compañía (296 GTB y SF90 Stradale), probablemente te encantarán los pilotos circulares de estilo clásico instaladas en el BR20. Para rematar el diseño, hay un juego de llantas de 20 pulgadas creadas específicamente para este proyecto.

A bordo del Ferrari BR20, parece haber recibido pocos cambios más allá de algunos elegantes adornos de cuero oscuro. Pero una mirada hacia atrás revela que los asientos traseros se han ido, reemplazados por una elegante área de equipaje que está semiabierta junto al espacio del maletero y tiene un hermoso acabado en cuero, madera y fibra de carbono. De primeras suena como una combinación terrible, pero realmente funciona. El habitáculo se ve elegante, clásico y moderno a la vez, ya que cuenta con toda la tecnología y equipamiento del GTC4Lusso.

Ferrari no menciona cambio alguno bajo la piel, por lo que suponemos que este modelo único conserva el mismo motor V12 de 6.3 litros atmosférico de su punto de partida. Este propulsor es capaz de ofrecer 689 CV a 8.000 rpm y 697 Nm a 5.750 rpm, siendo además de rápido, muy gratificante de llevar y de escuchar. En cuanto a prestaciones, si se mantiene la arquitectura de tracción a las cuatro ruedas −presentada en el FF− y la caja de cambios de siete relaciones, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos y volar por encima de 330 km/h.

Ferrari no ha revelado el precio ni quién encargó el coche, o qué significa la “BR” en el nombre, aunque podríamos especular que podrían hacer referencia a las iniciales del susodicho cliente. Y con respecto a lo que ha podido costarle, sabemos que este tipo de proyectos especiales se mide en varios millones de euros. Si Ferrari lo ha hecho, es porque el dinero no es un problema para su dueño. Lamentablemente, la casa de Maranello no ha ofrecido una amplia galería de imágenes, por lo que tendremos que esperar a poder verlo en algún evento público.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari GTC4Lusso
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana