Logo de Noticias Coches
ferrari
Pablo Maza

¿Se vende Ferrari?

Suponemos que no es cosa de Fernando Alonso. En ocasiones las coincidencias suceden y los discretos resultados del asturiano en la presente temporada de la Fórmula 1 no parecen tener nada que ver con los rumorología que estos días recorre los mentideros de internet.

Es posible que hayáis oído algo sobre una posible venta de Ferrari por parte de Fiat, presionado por la incipiente crisis y ante la necesidad de un inmediato ingreso de liquidez.

Aunque desde el grupo automovilístico italiano no han querido ni confirmar ni desmentir las informaciones, las recientes palabras de la máxima autoridad de la firma no han hecho más que aumentar las hipótesis.

En declaraciones a la agencia estadounidense Bloomberg, Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat ha abierto la puerta a una posible salida a bolsa de Ferrari e incluso a la venta de sus participaciones en la mítica firma, si necesitara fondos para la anunciada fusión con Chrysler.

«Siempre he visto a Ferrari como una marca sagrada, y las marcas sagradas son peculiares», declara. Para aumentar aún más las especulaciones acerca de este tema, y aunque admite que realizar una valoración exacta es complicado, Marchionne apunta a que hoy en día el valor de Ferrari superaría los 5.000 millones de dólares.

Esta cantidad supone un aumento de 2.000 millones sobre la valoración realizada por los expertos consultados por Bloomberg y nada menos que el 63% del valor actual en bolsa de Fiat.

A pesar de todo, Marchionne no ha querido dar nada por sentado, afirmando que «yo sé que puedo sacar al mercado a Ferrari en cualquier momento, pero no hay nada en mi agenda».

El cavallino rampante, tal y como reconocen sus responsables, es mucho más que una firma automovilística y supone un pilar fundamental para la estructura de Fiat, del que ahora parece estar dispuesto a desprenderse.

De llegar a producirse la venta, la cuota de mercado de Fiat se reduciría a Maserati, Alfa Romeo, Lancia, y el 30% de Chrysler. Ferrari registró un resultado de explotación de 302 millones de euros en el ejercicio de 2010, un 23% más que el año anterior. Sus ingresos alcanzaron los 1.920 millones en un año en el que entregó 6.573 coches, un 6% más.

Vía: Cinco Días

  • Ferrari
  • Fiat
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana