Logo de Noticias Coches
ferrari-j50-2017-01
Redacción

Ferrari J50, 10 unidades targa para Japón

Cada cierto tiempo los magos de la firma del cavallino rampante se reune en Maranello y sacan una edición especial para conmemorar su exitosa historia. Ahora, de igual modo que el Ferrari F60 América celebró las seis décadas de la marca en Estados Unidos, llegan diez unidades muy especiales para rendir homenaje al medio siglo que llevan establecidos en Japón, el Ferrari J50.

Estas diez unidades, que ya están todas vendidas, tienen como punto de partida el Ferrari 488 Spider. Eso sí, tras el paso por el departamento de Ferrari Special Projects y también por Ferrari Styling Center de Maranello, el Ferrari J50 poco tiene que ver con este descapotable.

Su estética se asemeja muchísimo a los Ferrari targa que podíamos ver en los años 1970 y 1980. Se ha mejorado la ya excelente aerodinámica del modelo en el que se basa, con un frontal mucho más afilado, nuevas tomas de refrigeración en el capó, faros de nueva factura… elementos que han sido fabricados en carbono para contener el peso al máximo.

Sin duda, el elemento más característico de este Ferrari J50 es el techo. Se ha eliminado el techo rígido para enfatizar su carácter targa y en su lugar cuenta con viene con un techo duro de fibra de carbono,que se desmonta en dos partes y se aloja en un espacio tras los asientos traseros. Bajo esa cubierta se encuentra un interior muy similar al del 488 Spider, con algunos detalles específicos propios de esta edición limitada y nuevos colores.

En el apartado mecánico se conserva el motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 690 CV de potencia máxima (20 más que la versión convencional, que ya era el descapotable más potente fabricado en Maranello), que se envían al eje trasero mediante una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Un detalle fabuloso es que puede verse a través del portón translúcido que cuenta con un enorme spoiler y reposa sobre dos ópticas LED dobles, que nos recuerdan poderosamente a las que emplea el nuevo Ferrari GTC4Lusso e indica lo especial que es esta versión.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Ferrari
  • Ferrari 488 Spider
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana