Logo de Noticias Coches
Ferrari SP48 Unica – 5
Mario Nogales

Ferrari SP48 Unica: el último one-off del ‘cavallino’

Todos sabemos que las marcas de lujo ganan mucho dinero con las ediciones limitadas de sus productos. Más aún cuando un cliente está dispuesto a pagar una cuantiosa suma de dinero por un coche totalmente único y hecho a medida. Ferrari es de los que más one-off están haciendo en los últimos tiempos, ejemplares irrepetibles que se basan en el gusto de la persona que lo encarga. El último es el Ferrari SP48 Unica y se trata de una berlinetta deportiva biplaza.

Esa configuración es la más característica de la firma del cavallino y, en este caso, se ha usado como base al Ferrari F8 Tributo. Aunque claro, el Centro Stile Ferrari ha realizado modificaciones notables para transformarlo en otro vehículo totalmente distinto. Lo más importante era conseguir un diseño de carrocería singular y reconocible. Se pueden apreciar las similitudes con el modelo del que parte, pero se ha rediseñado el frontal con nuevos faros y tomas de aires, además de líneas más fluidas en el paragolpes.

Probablemente lo más llamativo sea que prescinde de la luneta trasera, que es sustituida por un compartimiento motor en fibra de carbono, que queda enlazada al techo y a unas tomas de aire para optimizar la refrigeración. Da la sensación de que está todo esculpido sobre el mismo bloque y estrena un efecto de transición del negro al color de la carrocería en esa sección. Para hacer este Ferrari SP48 Unica ha sido necesario el uso de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D.

Si el exterior conseguía un diseño atractivo y una eficiencia aerodinámica ejemplar, el interior alcanza un nivel de calidad incluso superior al que se encontraba en el F8 Tributo de serie. En este caso, se ha apostado por una combinación de colores y tapizados elegante. Destaca principalmente la tapicería de Alcántara de color negro con perforaciones láser que cubre la mayor parte del habitáculo. Toma el motivo hexagonal ya visto en otras partes e introduce un contraste en del color de la carrocería en las aberturas.

También aparecen unas molduras de fibra de carbono mate y acabados en Gris Gunmetal para completar este Ferrari SP48 Unica. A nivel mecánico no se esperan modificaciones, así que mantendrá el V8 biturbo de 3.9 litros con sus 720 CV de potencia y prestaciones estratosféricas. Con esa fórmula, el one-off ya estaría listo para irse al garaje de ese fiel cliente que habrá pagado una copiosa factura por hacerse con él.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ferrari
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana