Logo de Noticias Coches
Ferrari_Tailor_Made_01
Gonzalo Yllera

Ferrari Tailor-Made: nuevo programa de personalización

Visto el éxito que tienen las preparaciones para marcas de prestigio, los fabricantes de este tipo de vehículos han decidido no “perder” esta importante porción del pastel. Se mueve mucho dinero por medio. Lo hemos visto recientemente en noticias referidas a los Paquetes “Sport” y “Speed” para el Jaguar XJ o el Lexus IS F “Circuit Club Sport Package”.

Pero, claro, cuando hablamos de un “mito” como Ferrari, el nivel de personalización podríamos decir que alcanza niveles “sublimes” (casi como la cuenta bancaria de sus propietarios).

¿Te gustaría poseer un Ferrari California con todo el interior en tela vaquera?

La marca de Maranello ha dado a conocer un programa denominado “Ferrari Tailor-Made”, que ha sido pensado específicamente para aquellos de sus clientes que deseen “hacerse” un coche a su medida (con todos los riesgos, positivos y negativos, que eso implica), escogiendo cada detalle, desde el color de la carrocería hasta el tipo de guarnecidos del habitáculo, pasando, por supuesto, por los más variados acabados, accesorios, materiales o tratamientos.

Por si acaso, y ante clientes de “dudoso gusto” (que también los hay, aunque tengan suficiente dinero para comprarse toda la producción anual de la marca), Ferrari pone a su disposición un Diseñador Personal para asesorarles durante todo el proceso. De esta forma no se cometerán ciertas  “aberraciones” que hemos visto en numerosas ocasiones en fotografías o vídeos que circulan por la Red, y el resultado final será consecuente con el estilo de la marca y su tradición. El cliente, además, puede hacer el seguimiento de todo el proceso creativo, acudiendo a Maranello, donde encontrará un área de trabajo similar a un estudio de alta costura, con numerosas muestras de materiales, tratamientos y colores donde elegir, pudiendo realizarse, allí mismo, la entrega final de “su” deportivo.

El cliente puede acudir a Maranello y escoger entre numerosas muestras de materiales, tratamientos y colores

Dentro del programa Tailor-Made, existen tres colecciones diferentes realizadas por el Centro de Estilo de la marca y que sirven como punto de partida para un mayor nivel de personalización:

•    Scuderia. Inspirada en la historia deportiva de Ferrari, ofreciendo una selección de materiales, acabados y decoraciones derivadas de las utilizadas en competición, desde guarnecidos en fibra de carbono hasta diferentes tejidos técnicos, pasando por cuero recubierto de paño y goma, Alcántara, microfibras, kevlar o metales con un acabado satinado o mate. Por ejemplo, los asientos pueden ser tapizados con la misma piel utilizada en los monoplazas de Fórmula 1 del pasado, un tejido luminoso, transpirable, y que se asemeja al tacto al cuero de paño.

•    Classica. Trata de ofrecer una visión moderna de los diferentes elementos que utilizaban los míticos GT´s de la marca de Maranello. Se utilizan elegantes colores pastel, cuero vintage, lana, cashmere, terciopelo, tratamientos especiales en las zonas rígidas del habitáculo para que no desentonen con el exterior, elementos cromados, detalles en las costuras y un largo etcétera. A modo de ejemplo en el interior podemos hallar telas de rayas y asientos de cuero semi-anilina color marrón oscuro, techos tapizados en cashmere, alfombras grises, inserciones en el mismo color del exterior, maleteros con adornos de teca… ¡Una auténtica locura!

•    Inedita. Introduce elementos innovadores y experimentales en todo lo que se refiere a estilo, colores y materiales. Esta es la más experimental de las tres colecciones, con materiales nunca antes utilizados en la marca trasalpina, como la tela vaquera, diferentes tapicerías de piel negra o telas de traje. Como muestra, podemos personalizar “nuestro” Ferrari California con guarnecidos en tela vaquera, cuero azul pálido que alterne con adornos en tela vaquera en ciertas zonas del habitáculo y los asientos, así como en los paneles de puerta y en la parte inferior del salpicadero. Las partes del interior que normalmente están recubiertas de aluminio pueden llevar, también, fibra de carbono en azul oscuro.

Y, sobre todo, lo más importante, sin perder la garantía del vehículo, ya que al final “todo queda en casa”.

Por cierto, me encanta el primero de los dos vídeos realizados por Ferrari:


Galería de imágenes:

  • accesorios
  • deportivo
  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana