Logo de Noticias Coches
Fiat E-Ulysse 2022 (1)
Luis Blázquez

Fiat E-Ulysse 2022, vuelve el “monovolumen” italiano con genes franceses

Tiempo atrás, Fiat ofrecía un espacioso monovolumen llamado Ulysse. Sin embargo, abandonó el mercado europeo en 2010 ante la estrepitosa caída de ventas de dicho segmento. Pero los tiempos cambian, y parece que aún hay espacio para un monovolumen en la gama de Fiat y, al igual que en el pasado, comparte mucho con el comercial medio eléctrico del grupo Stellantis en su vertiente orientada al transporte de pasajeros. Este es el Fiat e-Ulysse 2022.

Fiat quiere mover a la gente en Europa sin emisiones de escape con su nuevo E-Ulysse 2022, que estará disponible en 28 configuraciones distintas, bien con siete u ocho plazas. Anunciada en primera instancia el año pasado, la E-Ulysse es en realidad una furgoneta eléctrica que se presenta como el “vehículo ideal para servicios de transporte como los servicios de transporte VIP”. En otras palabras, el target se sitúa en los servicios de taxi, hoteles u otras compañías de flotas que busquen un servicio de transporte de cero emisiones.

Exteriormente, sigue los pasos los modelos equivalentes de Citroën, Peugeot y Opel, y cuenta con un diseño más elegante gracias a unas llantas de aleación de 17 pulgadas y nuevos tonos de pintura oscuros que contrastan con la parrilla específica. Los clientes también pueden elegir entre una carrocería corta o larga, con 4.956 y 5.306 milímetros de longitud, respectivamente. Y hablando de opciones, el modelo puede equiparse con los faros de xenón, puertas corredizas eléctricas, doble techo solar y una puerta trasera levadiza automática.

El interior es tirando a sencillo, sin estridencias, pero el E-Ulysse 2022 puede acomodar hasta ocho personas y transportar hasta 4.900 litros de carga. El actualizado modelo también viene equipado con un sistema de climatización de tres zonas y un sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas. Incluso la segunda fila de asientos puede acoger una mesa plegable frente a la tercera en el medio, lo que lleva a Fiat a llamar a esto una “sala de estar”. En las versión de ocho pasajeros hay un total de 12 configuraciones distintas posibles.

Otros aspectos destacados incluyen un desinfectante de aire y asientos traseros montados en rieles que se pueden “mover, reclinar o incluso quitar fácilmente, todo en una acción sencilla”. Los clientes también encontrarán una generosa variedad de sistemas de asistencia a la conducción que incluyen el frenado automático de emergencia, la advertencia de colisión frontal y de cambio de carril, y la alerta de ángulo muerto lateral. También hay una cámara retrovisora ​​y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Mecánicamente, la Fiat E-Ulysse 2022 viene de serie con un paquete de baterías de 50 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 230 kilómetros (WLTP). Los clientes también pueden optar por una batería de 75 kWh que aumenta el alcance hasta los 330 km. El motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm, lo que le permite completar la carrera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. En un punto de recarga de 100 kW, la batería más pequeña alcanza el 80 % en 30 minutos.

Asimismo, también hay una versión de carga del modelo, el E-Scudo, y ambos son básicamente el mismo vehículo que el Peugeot e-Expert, el Citroën ë-Jumpy o el Opel Zafira-e. Todos viajan en la misma plataforma (EMP2) y son, esencialmente, versiones 100 % eléctricas de modelos con motores de combustión interna con el mismo motor eléctrico de 100 kW (136 CV). El Fiat E-Ulysse 2022 se construirá en Hordain, Francia, junto con el resto de sus homólogos, mientras que las entregas están programadas para comenzar en mayo.

Fuente: Fiat

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Fiat
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana