Logo de Noticias Coches
Opel Zafira-e Life – 7
Mario Nogales

Opel Zafira-e Life 2020: en formato eléctrico con hasta nueve plazas

Lo que estamos viendo del Grupo PSA con las furgonetas eléctricas está siendo una ofensiva en toda regla. Lo bueno de tener la plataforma EMP2 en tantos modelos de las distintas marcas es que en todos los casos se puede montar una mecánica eléctrica para satisfacer necesidades como las entregas de último kilómetros en las grandes ciudades. Eso era tarea para el Opel Vivaro-e, aunque hoy vamos a hablar de su versión para el transporte de pasajeros. El Opel Zafira-e Life 2020 también estrena variante de cero emisiones.

Como ya pudimos comprobar de primera mano en el Opel Zafira Life de combustión, hay tres tamaños para la carrocería. El eléctrico también podrá escogerse con la pequeña talla S de 4,60 metros, también con el tamaño mediano M con sus 4,95 metros o con la talla grande L que llega hasta los 5,30 metros. En todos los casos la altura se queda en 1,90 metros para poder acceder a la mayoría de aparcamientos cubiertos. Se pueden montar nueve plazas en cualquiera de los tamaños, mientras que la capacidad de carga puede ascender hasta los 4.500 litros en el más grande.

El motor eléctrico del Opel Zafira-e Life es el habitual del Grupo PSA con sus 136 CV y 260 Nm de par. La velocidad en este caso está limitada a 130 km/h para preservar la autonomía. Ese dato cambiará en función de la batería que se escoja. Por un lado, está la de 50 kWh con 18 módulos, que permite recorrer alrededor de 230 kilómetros. Por el otro lado, la de 75 kWh y 27 módulos aumenta la autonomía hasta los 330 kilómetros, siempre según ciclo WLTP.

El Zafira-e Life se puede recargar de varias formas. De serie viene con un cargador monofásico de 7,4 kW y depende del mercado contará también con un trifásico de 11 kW. Este modelo también permite cargas rápidas de 100 kW en corriente continua, en este caso la batería pequeña se recargaría hasta el 80 % en 30 minutos y la grande tardaría apenas 45 minutos. Para programar la carga y tener disponibles otras funciones están las aplicaciones «myOpel» y «Free2Move Services».

Entre el equipamiento del Opel Zafira-e Life hay ayudas a la conducción como la frenada automática con reconocimiento de peatones, el control de crucero semi-adaptativo, la asistencia para mantenerse en el carril o la alerta de somnolencia. Como el resto de versiones de la gama, puede llevar una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia Opel Connect y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Habrá diferentes acabados para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Zafira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana