El Fiat Panda es de esos modelos que no pasan de moda. Lleva más de cuatro décadas en el mercado y nos ha dejado versiones inolvidables. De hecho, el Panda 4×4 con esa vocación todoterreno y su resistencia al alcance de pocos, es un ejemplar que todavía se mantiene en el mercado sin apenas rivales. Es el segmento A más adecuado para salir fuera del asfalto y lo saben los casi 800.000 usuarios que lo han comprado desde su primer generación. Ahora llega la edición especial Fiat Panda 4×40º para celebrar el aniversario de su lanzamiento.
Está limitado a 1.983 unidades en honor al año en el que fue presentado y quiere mantenerse como un auténtico icono de la conducción todoterreno en formato pequeño. Se distingue de otros ejemplares por su carrocería en color Ivory, decorada con el logotipo rojo 4×40°en las molduras laterales, unos gráficos con la silueta del modelo y con la insignia de la edición especial en el pilar B. También puede presumir de unas llantas de 15 pulgadas con el diseño Style y un acabado bicolor, además de tener los espejos retrovisores terminados en negro.
En el interior del Fiat Panda 4×40º también hay detalles específicos, como es el caso del salpicadero y las inserciones «soft touch» en el mismo color Ivory del exterior. No faltan tampoco los iconos de esta edición con el 4×40° en el respaldo del asiento, que además presume de tener tela reciclada en las inserciones centrales y unas costuras dobles en rojo. Como en el resto de modelos de la versión Cross, sobre la que se asienta, cuenta con un equipamiento muy destacado. Por fuera incluye barras de techo negras, ganchos de remolque rojos delanteros o cristales de privacidad.
Por dentro no faltan volante y pomo de la palanca de cambios en piel, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatización automática o sensores de aparcamiento. La mala noticia es que parece que ninguna de las 1.983 unidades del Fiat Panda 4×40º llegarán a España. Se ha confirmado su venta en Italia, Francia, Alemania y Suiza; que es dónde más repercusión tiene desde hace años. Un auténtico reconocimiento a la altura del modelo, que lleva tres generaciones a sus espaldas y que podría ser de las últimas veces que se presenta en este formato.
Galería de fotos: