Logo de Noticias Coches
Fiat Panda RED 2022 (1)
Luis Blázquez

Fiat Panda (RED): una apuesta por el rojo por un buen motivo

Fiat continúa su camino hacia la sostenibilidad con un compromiso social que busca contribuir a un futuro mejor. Por eso se ha asociado con la organización (RED). Creada por Bono y Bobby Shriver, la entidad ha estado combatiendo pandemias en todo el mundo durante 15 años, y la gama Fiat se ha unido a esta lucha con distintas ediciones especiales. Tras el 500 y el Tipo, es el turno de conocer al Fiat Panda (RED) 2022.

Ya disponible en el mercado español por 12.250 euros (con promociones aplicadas), la versión Panda (RED) solo se puede escoger en su versión de mayor orientación aventurera, el Cross. Es decir, la vertiente del urbanita italiano con molduras de plástico negro bordeando la carrocería y sus paragolpes de diseño específico, así como una leve mayor altura libre al suelo (165 mm) y un modo de conducción off-road para abordar terrenos difíciles, aunque en esta edición no se puede pedir el sistema de tracción total.

Propulsado por un motor tricilíndrico de 1.0 litros con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 70 CV y 92 Nm, el Fiat Panda (RED) se reconoce inmediatamente por el logo de la organización en los montantes del pilar B y, evidentemente, por el rojo, el color que representa la emergencia en la carrocería y en detalles como las carcasas de los retrovisores o el centro de las llantas de aleación de 15 pulgadas. Aún así, el Panda (RED) también está disponible en la tonalidad Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.

El habitáculo del Fiat Panda (RED) está lleno de varios detalles distintivos con la sostenibilidad como rasgo común. Los asientos de tejido negro con el monograma “Fiat” bordado y pespuntes en rojo están realizados en el material Sequal Marine Plastic, un tejido sostenible y totalmente trazable procedente realizado, en un 100 %, con plástico procedentes de mares y océanos. Las alfombrillas están personalizadas con el logo de esta edición especial, mientras que, por lo demás, permanece sin cambios.

El Panda también cuida a sus ocupantes con equipamientos exclusivos. Cuenta con un sistema de climatización con filtro de aire, tratado con una sustancia biocida de acción eficaz (> 99,9 % en el momento del tratamiento) contra las bacterias, evitando el riesgo de aerosolización en el habitáculo. Además, el volante y los asientos también se han sometido al mismo tratamiento contra virus y bacterias, así como la moqueta del maletero. Como guinda al pastel, se incluye el Welcome Kit, con una carcasa para llaves específica.

Fuente: Fiat

Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat Panda
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana