Parece que aún fue ayer, pero el Fiat Punto ya ha cumplido dos décadas. Se han vendido más de 8,7 millones de unidades en el mundo desde 1993 hasta hoy y la marca italiana lanza una serie especial deportiva conmemorativa denominada 20 Aniversario.

Por fuera se reconocerá porque incluye de serie varios elementos negros que resaltarán sobre el color de la carrocería Blanco Gelato, único disponible para esta serie especial. Así, el techo, el pilar B, las cubiertas de los retrovisores y las llantes de 16 pulgadas son negras. Además, esta serie especial incluye faros oscurecidos, spoiler, cristales oscuros, suspensión deportiva, faldones laterales, faros antiniebla y un tubo de escape cromado

En el interior del Fiat Punto 20 Aniversario, destaca el salpicadero en acabado Tarmac, el volante en piel deportivo con inserciones en aluminio del Abarth Punto, freno de mano y palanca de cambios en piel, acabados interiores cromados, línea negra interior en el techo y tapicería Sportex con costuras grises.

Es un acabado interesante, ya que, respecto al acabado Easy, el precio se incrementa en 400 € (Fiat indica una ventaja del 73%). Está disponible con tres motores: 69 CV gasolina (3 y 5 puertas), 77 CV gasolina (5 puertas) y 75 CV diésel (5 puertas).

Al mismo tiempo, Fiat ha simplificado la gama de Punto respecto al Punto 2012 que probamos en Italia. Además de esta versión especial, habrá dos acabados, Pop y Easyy cinco mecánicas: dos motores gasolina de 69 y 77 CV equipados con Start&Stop de serie, un motor diésel de 75 CV y dos motores bi-fuel de 70 y 77 CV propulsados por gasolina/metano y gasolina/GLP respectivamente. También habrá dos pack de opcionales.

  • El acabado Pop se distingue porque lleva los tiradores de puerta en color carrocería. Incluye mando a distancia de apertura y cierre, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, ajuste de faros en altura, reposacabezas traseros y asiento de conductor regulable en altura.
    En el apartado de seguridad no falta el ABS y BAS (Asistencia a la frenada de emergencia), airbag de conductor y pasajero, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 (mandos en el volante, 4 altavoces y 2 tweeters).
  • El acabado Easy añade llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, faros deportivos oscurecidos y retrovisores eléctricos y térmicos en color de la carrocería. En su interior ya incluye el asiento trasero abatible 60/40, reposacabezas, enganches Isofix y luz de ambiente en el salpicadero.
    Se añaden airbags de cortina, faros antiniebla con cornering y el sistema Ble&Me: (Bluetooth + Mandos volante + USB).

Como decíamos antes, habrá dos packs para el acabado Easy :

  • Pack Confort (350 euros y una ventaja para el cliente del 31%), que incluye reposabrazos delantero, climatizador automático y kit fumador.
  • Pack Sensor (450 euros y una ventaja para el cliente del 36%), que aporta sensor de lluvia, espejo electrocrómico, control de crucero y sensor de aparcamiento.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta