Hoy comienza el fin de semana de mayor afluencia de tráfico en las carreteras españolas. El retorno de quienes se fueron de vacaciones en julio coincide con quienes arrancan las suyas en agosto y eso hace que las carreteras españolas registren el mayor volumen de afluencia de todo el año concentrado en apenas cuatro días. Por ese motivo, desde las tres de la tarde de hoy viernes hasta las 12 de la noche del día 1 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) establece su mayor operativo del año.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, la DGT calcula que se producirán más de 89 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, de los cuales 43,5 se efectuarán durante el mes de julio y 45,5 en el de agosto, cifras en las que no están incluidos los desplazamientos que se calcula pueden efectuarse en Cataluña y País Vasco al tratarse de zonas no controladas por la DGT dado que las actuaciones en materia de Tráfico están transferidas a ambas comunidades autónomas.

Para garantizar la máxima fluidez posible en las carreteras, controlar que los desplazamientos se produzcan con la mayor normalidad posible y facilitar toda la ayuda necesaria a quienes se desplacen por carretera en estas fechas, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todo el verano, que serán de especial intensidad tanto en estos próximos cuatro días como durante el fin de semana del 15 de agosto por coincidir este último con las festividades patronales de muchas localidades.

Los 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 trabajadores de la DGT, y 13.000 empleados de empresas de conservación y servicios de emergencia velarán durante estos días para que todo transcurra con la mayor normalidad posible y que los viajes se realicen con seguridad. Para garantizar esto, la DGT ha previsto la instalación de carriles especiales, (reversibles, adicionales,…) señalizados con conos en los momentos y zonas de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras. También se paralizarán las obras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, se diseñarán itinerarios alternativos y se realizarán campañas de vigilancia especial en las principales rutas y carreteras del estado sobre el mantenimiento de turismos y motocicletas.

Durante el puente del 15 de agosto se incrementarán especialmente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores a cualquier hora del día y en cualquier carretera, y durante la semana del 21 de agosto se incrementara especialmente la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convenciones, efectuando controles tanto a pie de vía con radares fijos y móviles como desde el aire, con los helicópteros de la Agrupación dotados con el sistema Pegasus.

Fuente: DGT

Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta