Oscar Mayer es una empresa americana que se dedica a la comercialización de productos de charcutería desde hace más de un siglo. Uno de sus actos publicitarios más famosos tuvo lugar en la década de los 30, cuando decidieron hacer un vehículo con forma de perrito caliente. El popular Wienermobile llegaba para llamar la atención de los viandantes, algo que consiguió sobradamente durante más de 75 años de historia.

Aunque ahora parece que Oscar Mayer quiere adaptarse a los tiempos que corren aumentando su flota de vehículos. El mítico Wienermobile seguirá siendo el protagonista y nos mencionan que tiene una capacidad para llevar 27.000 perritos calientes. Aunque sus dimensiones lo hace algo aparatoso y por ello tiene el Wienermini, un vehículo más lógico para moverse en ciudad y con capacidad para dos personas y 100 perritos.

También hay hueco para otro tipo de vehículos en la flota de Oscar Mayer. La Wienercycle es una curiosa motocicleta con un pequeño sidecar con forma de perrito caliente para llevar la carga. El Wienerrover es un coche eléctrico teledirigido con el que se pueden dar saltos y llevar hasta 6 perritos. El último y más innovador es el Wienerdrone, un dron que solo puede llevar un perrito pero que promete un entretenimiento notable.

Una curiosa flota de vehículos que servirán para promocionar la marca. También se aprecia el salto tecnológico de estos nuevos modelos respecto al primer Wienermobile de 1936. Como nota curiosa, comentar que el primer modelo se hicieron siete unidades y se fueron utilizando distintos chasis. Pasó por uno de Dodge, otro de Jeep Willys, de un Ford Thunderbird y más recientemente del GMC de la serie W y Pontiac Firebird.

Fuente – Oscar Mayer

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta