Logo de Noticias Coches
ford-autonomo-dominos-pizza 3
Ver vídeo
Redacción

Ford experimenta el reparto de pizza en vehículos de conducción autónoma

Analizar si será posible en el futuro encomendar las labores de un repartidor de pizza a un vehículo completamente autónomo es la base del estudio que están realizando conjuntamente la cadena de pizzerías Domino’s y Ford en Ann Arbor, una pequeña localidad del estado de Michigan (EE.UU). Allí, algunos clientes de Domino’s Pizza en la ciudad son seleccionados al azar para recibir sus pedidos mediante repartos efectuados en vehículos completamente autónomos en lugar de con el habitual repartidor.

Los pedidos viajan a bordo de un Ford Fusion Híbrido autónomo, en un prototipo de compartimento Domino’s Heatwave diseñado por un ingeniero local para mantener caliente los pedidos mientras se efectúa el reparto. Mientras este llega, los clientes pueden consultar a través de la app “Domino’s Tracker” la ruta que sigue su pedido, el tiempo estimado de llegada del mismo, las posibles incidencias que surjan e, igualmente, recibirán el código único de acceso que les permitirá acceder a su pedido cuando llegue el coche de reparto.

“Nos interesa conocer que piensa la gente con esta modalidad de reparto —comenta Russel Weiner, presidente de Domino’s EE.UU.— dadas las diferencias que supone. La mayoría de nuestras dudas surgen alrededor de los últimos 15 metros de la experiencia de reparto. ¿Cómo reaccionarán los clientes al tener que salir fuera de sus casas para recoger los pedidos? Debemos asegurarnos que el interfaz sea claro y sencillo. Necesitamos saber si la experiencia del usuario es diferente si el coche está aparcado cerca de la entrada al domicilio o al lado de la acera. Todas nuestras pruebas se centran en el objetivo de que algún día realizar entregas con vehículos autónomos sea lo más fluido y fácil posible para el usuario”.

Ford prevé iniciar la producción de vehículos de conducción autónoma en 2021, por esta razón la marca del óvalo viene realizando diferentes estudios y pruebas que permitan diseñar modelos de negocio que cumplan tanto con las necesidades de las empresas con las que colabora la marca como con las de sus clientes. Este tipo de estudios es crucial para que la tecnología se aplique de modo satisfactorio para los usuarios.

“Como compañía centrada en la experiencia del usuario —afirma Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford— Domino’s mantiene nuestra visión de futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren la vida de las personas”.

Según Patrick Doyle, CEO de Domino’s, “Como expertos del reparto estamos siguiendo el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que pensamos que los medios de transporte están experimentando cambios dramáticos y fundamentales. Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y nos emociona encabezar la investigación relativa a cómo los vehículos de conducción autónoma pueden jugar un papel en el futuro del reparto de pizza. Este es el primer paso de un proceso continuo de pruebas que planeamos llevar a cabo junto a Ford”.

Fuente – Ford

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana